EL PROBLEMA CRECE CON LOS AÑOS

'Enganchados' al móvil y la tablet desde bebés: la tecnología desplaza al juguete tradicional

La mitad de los niños entre 1 y 2 años ya usan móviles y tabletas para para jugar. La tecnología, de hecho, desplaza al juguete tradicional a partir de los ocho años

La tecnología desplaza al juguete tradicional

Publicidad

Apenas saben dar unos pasos, se tambalean y se caen, pero lo hacen sin soltar el móvil. Empiezan desde bien pequeños y, cuando se lo quitan, lloran. Los niños están cada vez más pendientes de la pantalla y menos de menos de juguetes.

Según van creciendo, su interés por ellos se desploma. Solo tres de cada diez niños de 8 años pasa más de cuatro horas jugando y a los 11, dos de cada diez.

Aunque están rodeados de pantallas, los niños no deberían usarlas hasta los 6 o 7 años. Muchos padres reconocen que se rinden y que se la dan para mantenerlos entretenidos.

Publicidad

Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista

La nueva medida de Pedro Sánchez para los jóvenes: una ayuda de 30.000 euros para alquilar con opción a compra

Esta es la nueva ayuda que propone el PSOE para posibilitar a los jóvenes españoles el acceso a la vivienda. Expertos coinciden en que "no ayudará a nadie" y que solo afecta al 4% de la oferta de la vivienda.

Empleos

Complemento de Apoyo al Empleo 2025 del SEPE: qué es y cómo cobrarlo mientras estás trabajando

Una de las principales novedades de 2025 es el Complemento de Apoyo al Empleo, una iniciativa del SEPE que busca dar un paso más en la compatibilidad entre empleo y protección económica.