73.002500

Publicidad

Influencer

La respuesta viral de un restaurante de Barcelona a dos 'influencer' que pidieron comer gratis: "Tengo a mis trabajadores en ERTE"

La hostelería ha permanecido cerrada más de un mes en Cataluña por las restricciones del coronavirus impuestas en la comunidad.

Un hostelero de Barcelona recibió un desafortunado mensaje. Dos 'influencers' se ofrecían para comer gratis y a cambio hacerle publicidad en su blog. Le pedían que les invitara a comer sus mejores platos, y que en compensación harán fotos y video para atraer clientela.

El hostelero les contestó y su respuesta se ha hecho viral en Twitter. "Estamos perdiendo dinero día a día, estamos desde el mes de marzo perdiendo 50.000 euros. Tengo a mis trabajadores en ERTE, ¿crees que yo tengo ganas de invitar a alguien?".

No es la primera vez que ocurre, Joe Nicchi, cofundador de la empresa CVT Serve y uno de los conductores de un camión de helados de Los Ángeles ha decidido cortar por lo sano y cobrar el doble a los 'influencers' que acuden a pedirle helados gratis. "Los influencers pagan doble" es el cartel que han colgado en el camión y publicado en todas sus redes sociales.

Lo mismo ocurrió en un restaurante en Grecia cuando un 'influencer' pidió comer gratis a cambio de publicidad. El restaurante dijo al 'influencer' que le cobraría los alimentos que pidiesen y que donarían los mismos alimentos a personas necesitadas.