Muerte

Una enfermera cuenta qué suelen decir los pacientes antes de morir

Julie McFadden, una enfermera, cuenta qué dicen los pacientes justo antes de morir y cómo se despiden.

Una enfermera cuenta qué suelen decir los pacientes antes de morir

Publicidad

Una enfermera que trabaja en la unidad de cuidados paliativos ha creado una cuenta de TikTok para hablar sobre la muerte. La sanitaria cuenta su día a día y cómo suelen despedirse las personas justo antes de morir.

Julie McFadden revela que casi todas las personas tienen un patrón común en su comportamiento. Lleva cinco años acompañando las últimas horas de vida de los pacientes.

"Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y por lo general es 'te amo' o llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto", asegura en 'The Sun'.

Su iniciativa en redes sociales se convirtió en un éxito y ha ayudado a varios usuarios a mirar la muerte con otros ojos.

Desmitificar y visibilizar

También intenta desmitificar y visibilizar ciertas situaciones que ocurren y, aunque parecen "anormales", no lo son. Hay cambios en la respiración, en el color de la piel, secreciones terminales y fiebre. Así lo indica en sus vídeos subidos en TikTok.

"Son normales y no son dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos al final de la vida; cuanto menos intervenimos, mejor", explica desde su punto de vista sobre el proceso de la muerte.

La enfermera tiene más de 454.000 seguidores en su perfil de TikTok y más de 3,9 millones de me gustas. Su último vídeo se titula 'Esperando a morir', pero tiene otros donde habla sobre los ventiladores y la dificultad de respirar o lo que sabe el cuerpo.

Publicidad