Salud mental

Una instagrammer, sobre qué supone estar expuesta en redes sociales: "Es mucha presión"

Ansiedad, depresión, son algunas de las enfermedades mentales por las que se suele acudir al psicólogo. Es el caso de Lucía Fernández o de Oliver Vegas, dos instagrammers.

Publicidad

La salud mental es una enfermedades invisibles más devastadoras y sufridas en silencio, que afectan a millones de personas en el mundo. Aunque comienza a romperse el tabú.

Son muchos los famosos que reconocen que van al psicólogo, como Britney Spears. Esto consigue romper dicho tabú. Lucía Fernández es instagramer. Estar expuesta a los comentarios negativos y positivos es tener "mucha presión, todo el mundo se cree con derecho a opinar".

Los suicidios aumentaron durante el año de la pandemia del coronavirus, sobre todo entre las personas con 55 y 64 años.

Lucía también ha ido al psicólogo. "Acabo de empezar hace poco porque subí un vídeo cuando llegué a sufrir un nivel de ansiedad que no podía manejar", explica. Se debe a la cantidad de seguidores que tiene en la red social Instagram y en los comentarios que recibe en su día a día.

Además, explica que el psicólogo es una persona que te ayuda y que puede conseguir "que tú estés muy bien y no solo bien".

Ansiedad y depresión

Oliver Vegas, un fotógrafo publicitario, tiene 400.000 seguidores. Afirma que nunca se planteó "ser famoso" en redes sociales. Pero sí que afirma que, a veces, esto "ejerce mucha presión".

"A veces recibes una serie de proposiciones que a veces te llega a preocupar por el tema de lo que te están diciendo", explica. Cuenta que llegó un día en el que comenzó a sufrir taquicardias por toda la presión que sufría. "Tenía ansiedad, algo que no sabía de donde venía", cuenta.

La ansiedad y la depresión son dos de las enfermedades de salud mental que más se padece en el siglo XXI. Desde que están las redes sociales, ha aumentado el número de intento de suicidios.

Publicidad