TikTok

Una empleada de Amazon muestra cómo es su empleo en TikTok y se hace viral: "Trabajo haciendo nada"

Una empleada de Amazon decide publicar un vídeo en TikTok enseñando cómo es su trabajo y cómo le pagan por "no hacer nada". El vídeo se ha vuelto viral con cientos de comentarios.

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación de TikTok

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación de TikTokPixabay

Publicidad

TikTok es protagonista en numerosas ocasiones gracias al alcance que puede tener uno de sus vídeos, que termina convirtiéndose en viral. En algunos de ellos, los usuarios critican o comparten alguna cosa cotidiana de su día a día. Es el caso deNaim Darrechi, quien se ha viralizado gracias a un comentario hacia sus seguidores en dicha red social.

Es el caso de Lauren, quien ha acumulado millones de visitas por mostrar cómo no hace nada en su trabajo. La joven no esperaba que su vídeo tuviera tanta repercusión y que se convirtiera en viral. Grabó una queja ante las escasas funciones que tiene en un centro logístico de Amazon.

"Cómo es trabajar en Amazon haciendo nada", escribió en su publicación. En el vídeo, la joven aparece sentada en el suelo. "Nada después de 10 minutos", sigue diciendo.

Tiempo libre voluntario no pagado

En el vídeo también muestra las instalaciones del lugar donde trabaja. En él se ve a muchos de sus compañeros en su misma situación, esperando. "Han estado ofreciendo VTO, pero nadie lo está aceptando a excepción de unos pocos", explica. VTO significa tiempo libre voluntario no pagado.

En algunos de los comentarios puede leerse críticas hacia la empresa con que les ofrecieran VTO. "Es molesto llegar al trabajo y que te ofrezcan tiempo libre voluntario solo una hora después de entrar. Acabo de llegar, no me voy a ir a casa", criticó un usuario. "Necesito el dinero", escribió otro.

En cambo, otros se centraron en las condiciones que tenía al estar sentada en el suelo. "Los empleados deben contar con las comodidades básicas, como mínimo, debe poder esperar en la sala de descanso", se quejaron.

Tras la repercusión que tuvo el vídeo, Lauren decidió explicar en otro vídeo en qué consiste su trabajo. Durante ocho horas tiene que recibir las cajas que llegan a su planta, revisa las cantidades y los códigos de barras y las empaqueta para que suban a otras plantas de procesado. Cuenta que cuando tienen tiempo sin trabajo, les pagan igual si no aceptan ese tiempo libre que les ofrecen.

Publicidad