Día Mundial del Perro

Día Mundial del Perro 2021: calcula la edad de tu perro en años humanos

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro para rendir homenaje a nuestras leales mascotas. Pero, ¿sabes qué edad tiene tu perro en años humanos? A continuación, te ayudamos a calcular la edad de tu mascota.

Día Mundial del Perro 2021: Calcula la edad de tu perro en años humanos

Publicidad

El Día Mundial del Perro 2021 llega otro 21 de julio para rendir homenaje a nuestros leales compañeros de vida. Desde hace años hemos pensado que sabíamos cómo calcular la edad de nuestros perros en años humanos. Un año de perro equivale a siete años de un humano.

Sin embargo, según la revista Science, investigadores de la Universidad de San Diego, California, explican que ésta no sería la fórmula correcta.

¿Cómo calcular la edad de mi perro?

Según los cálculos de los investigadores, la nueva fórmula sería: 16 multiplicado por el logaritmo natural de la edad del perro, más 31. Es decir, un perro con cuatro años equivaldría a una persona con 53; un perro con 10 años, a una persona con 67 años; un perro con 13 años, a una persona con 74.

Aunque esta fórmula no es del todo exacta, podemos hacernos una idea aproximada. A continuación, puedes escribir en nuestra calculadora la edad que tiene tu perro para ver su edad en años humanos:

Alcanzan la pubertad a los 10 meses

Los perros alcanzan la pubertad a los diez meses y mueren antes de los 20, según los investigadores. En este estudio se centraron en la raza labrador retriever y aseguran que tanto los humanos como los perros no sólo tenemos las mismas enfermedades durante el envejecimiento, sino que los cambios moleculares son muy parecidos.

Investigación del envejecimiento

Según dicha revista, el estudio de estos investigadores se basa en un concepto relativamente nuevo en la investigación del envejecimiento: las modificaciones químicas del ADN de una persona a lo largo de la vida crean lo que se conoce como un reloj epigenético.

Es decir, la edad que vivimos tiene que ver con las enfermedades, el estilo de vida y la genética, por ello, se podría hacer una predicción de nuestra esperanza de vida. Como resultado, explican, algunos grupos han convertido el estado de metilación del ADN de una persona en una estimación de la edad, o incluso en una predicción de la esperanza de vida.

De la misma manera ocurre con otras especies que también se someten a la metilación del ADN a medida que envejecen como, por ejemplo, los ratones, chimpancés, lobos y perros.

Publicidad

"¿Tú sabes la cantidad de 'memes' que va a haber con esto?", la entrevista de Almeida en un columpio

"¿Tú sabes la cantidad de 'memes' que va a haber con esto?", la entrevista de Almeida en un columpio

El Alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha protagonizado una entrevista de lo más divertida en una azotea de Madrid, en la que se ha encontrado con un columpio y no ha dudado en subirse.

Gente corriendo en la playa Torrevieja

El vídeo viral de unos bañistas que corren en busca de sitio en una playa parcelada de Torrevieja

En una playa en Alicante, se han podido observar imágenes donde los asistentes corrían por una playa parcelada para tratar de conseguir sitio desde primera hora de la mañana. Además, la policía de las distintas regiones de España ha tenido que intervenir en varias ocasiones para frenar las aglomeraciones.