Día Mundial del Perro

Día Mundial del Perro 2021: Las cuentas más virales de Instagram para seguir el 21 de julio

Los millones de perros que hay en el mundo están hoy de celebración. Este miércoles es el Día Mundial del Perro, una jornada para agradecer esa amistad fiel e incondicional que nos ofrecen los canes.

Día Mundial del Perro 2021: Las cuentas más virales de Instagram para seguir el 21 de julio

Publicidad

El Día Mundial del Perro 2021 llega otro 21 de julio para rendir homenaje a nuestros leales compañeros: los perros. Mucho más allá de ser una mascota, el perro es un compañero de vida y aventuras, leal y sincero, que siempre tiene amor para compartir con nosotros, así que dedicarle cada año un Día del perro y recordar todo lo que nos da, es lo mínimo que podemos hacer para agradecer su compañía y fidelidad.

De todos los tamaños y razas, con diferente tipo de pelo o color, de carácter más o menos dócil, son más de 300 millones los perros en el mundo, y algo es común a todos ellos: no engañan. Es posiblemente el animal más sincero y merece que hoy le deseemos un feliz día mundial del perro.

¡Feliz Día mundial del perro 2021! ¿Por qué se celebra el 21 de julio

El Día mundial del perro cumple en 2021 diecisiete años de recorrido. Fue en 2004 cuando se celebró por primera vez el Día del perro, en tal fecha como hoy, 21 de julio.

Es desconocido el motivo por el que se seleccionó este día y no otro en el calendario para conmemorar el Día Mundial del perro, pero es posible que tenga que ver con el incremento de los abandonos de perros en la temporada veraniega. Así que sirva también este Día del perro para recordarte que ellos nunca te abandonarían a ti. Cuando decidas tener un perro, sé responsable, no son juguetes de usar y tirar.

Los perros más influencers de Instagram en 2021

Aprovechando este Día Mundial del Perro 2021, te traemos algunos ejemplos que han trascendido del mundo perruno al entorno digital, y que se han hecho un hueco como perros influencers en las redes sociales. Son los llamados “dogfluencers”.

Entre los que acumulan una mayor comunidad está Doug, un pequeño carlino con cerca de 4 millones de followers sólo en Instagram, y más de 18 millones de seguidores sumando todos sus canales. Doug incluso cuenta con una fundación sin fines de lucro con sede en Tennessee, con la que este perro reparte alegría a niños y niñas que padecen cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales.

Otro ejemplo es Tuna, un cruce entre chihuahua y perro salchicha, que con sus más de 2 millones de seguidores demuestra que no necesariamente hay que ser un perro guapo para triunfar en las redes. Cuenta con tienda propia en la que vende muñecos de felpa con su imagen, y hace publicidad para una marca de colchones (para humanos).

Si dejamos a un lado el ámbito internacional y centramos el tiro en celebrar el Día del perro en España, en nuestro país también tenemos buenos ejemplos de peludos influencers.

Conocido por ser el primer perro en dar la vuelta a España buscando destinos dogfriendly, Pipper es un parson russell terrier que atesora una comunidad de más de 75.000 seguidores. Es un auténtico influencer del turismo con mascotas.

Pippa es una pequeña chihuahua madrileña que supera los 62.000 followers en Instagram y llega a cobrar hasta 350 euros por una sesión de fotos para alguna tienda o marca.

Algunos perros se han dado a conocer en las redes sociales por el peso mediático de sus dueños, pero ya han conseguido hacerse con su propio espacio. Es el caso de @soylapepa, la chihuahua del presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, o de @herrythedog, el golden retriever del modelo Andrés Velencoso, con 45.000 y 25.000 seguidores respectivamente.