Perro

Publicidad

Animales

Cómo calcular la edad de tu perro en años humanos

¿Quieres saber cuántos años tiene tu perro? El método que siempre se ha utilizado de multiplicar por siete no parece muy fiables y ahora un grupo de investigadores ha dado con una fórmula mucho más precisa.

Siempre que queríamos saber la edad que tenía nuestra mascota en años humanos lo que hacíamos era multiplicar por siete. Un ejemplo: si nuestro perro tenía 3 años, multiplicábamos por siete y nos da 21, que serían los años humanos que tendría nuestro can.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de San Diego, en California, han encontrado un cálculo mucho más acertado. Según el estudio, la edad que vivimos tiene que ver con las enfermedades, el estilo de vida y la genética. Como resultado, se podría hacer una predicción de nuestra esperanza de vida.

En el caso de los perros, según la revista Science, alcanzan la pubertad a los diez meses y mueren antes de los 20. En el estudio se centraron en una sola raza, el labrador retriever, y aseguran que humanos y perros no sólo tenemos las mismas enfermedades durante el envejecimiento, sino que los cambios moleculares son muy parecidos.

Escribe en nuestra calculadora la edad que tiene tu perro y dale 'scroll' para ver su edad humana:

Un perro con cuatro años equivaldría a una persona con 53; un perro con 10 años, equivaldría a una persona con 67 años; un perro con 13 años, equivaldría a una persona con 71.

Pese a que esta fórmula no es del todo exacta, ya que cada raza envejece de una manera, sí nos sirve para hacernos una idea aproximada.

Publicidad