Sabadell

'La Bussi', el nuevo autobús sostenible de Sabadell que ha 'incendiado' Twitter

El alumnado de la Escuela de Arte y Diseño de Sabadell (Cataluña) ha sido el encargado de promover esta nueva iniciativa.

'La Bussi', el nuevo autobús sostenible de Sabadell

'La Bussi', el nuevo autobús sostenible de SabadellTwitter: @RadioSabadell

Publicidad

El servicio de transporte urbano de Sabadell ha presentado este jueves el nuevo autobús sostenible que recorrerá la ciudad. El objetivo de este nuevo vehículo es "promover una movilidad más sostenible y segura" a la hora de llevar a cabo actividades educativas y familiares.

El alumnado de la Escuela de Arte y Diseño de Sabadell (Cataluña) ha sido quien ha llevado a cabo esta iniciativa con la que busca que los estudiantes del centro utilicen este autobús para desplazarse tanto al centro como a los eventos que organizan para reducir así la contaminación.

Mientras que todos se imaginaban un acto corriente, en el que apenas se vería el cambio de rótulos en el vehículo, el momento estuvo acompañado del ritmo de una batucada y la aparición estelar de 'La Bussi', la nueva mascota de la empresa de transportes de la ciudad. Un momento que no ha pasado nada desapercibido en la red social de Twitter.

Los medios de comunicación locales que acudieron a la inauguración del autobús presenciaron el momento y rápidamente lo compartieron en sus cuentas oficiales. 'La Bussi' que buscaba llamar la atención de los viandantes, consiguió más 'espectadores' desde la red social. Acompañados de dos integrantes del proyecto, en el vídeo se puede ver cómo baila 'la nueva mascota'.

Reacciones de todo tipo

Uno de los detalles de la mascota es que en ella se puede ver serigrafiadas las líneas de la ruta del autobús y las paradas que hace. Aunque habrá que acudir a un mapa mejor para saber exactamente por dónde pasará este nuevo transporte.

El momento ha tenido todo tipo de comentarios. Están los que les han dado poca importancia y lo ven como un momento gracioso: "me cae bien". Mientras que otros prefieren vivir en otra ciudad: "Renuncio a ser ciudadano de Sabadell, que alguien me adopte plis".

Está claro que no se puede gustar a todo el mundo, pero si algo ha conseguido 'La Bussi' con estas críticas es que se hable de ello y se de a conocer el nuevo autobús sostenible de Sabadell.

Publicidad