Sitges

Indignación de otros padres tras el olvido de la niña en el autobús de Sitges: "si llega a pasar en julio, ¿qué hubiera pasado?"

La pequeña de 3 años estuvo sola siete horas dentro del autobús escolar.

Publicidad

Una niña de tan solo tres añospasó siete horas en el interior de un autobús escolar en Sitges, en Barcelona. Nadie se dio cuenta de ello, ni los monitores, ni el conductor del autobús, ni los niños que iban en el interior. Siete horas después de que su hija se subiera al autobús de ruta escolar, la madre recibe una llamada donde le dicen que estaban nerviosísimos y que no sabían como decirle lo ocurrido. Explican a la madre que iban a llevar a la niña al ambulatorio, "porque había un incidente con el autobús". "Os podéis imaginar la angustia", decía la madre.

Todo el día encerrada hasta que un conductor la encontró en las cocheras al revisar el autocar. Estaba asustada y empapada en sudor. "Lo primero que hice fue abrazar a mi hija y darme cuenta que estaba chorreando", explicaba la madre. Intentó abrir la puerta pero no podía, afortunadamente tenía algo de bebida en la mochila. No hacía demasiado calor, aunque otros padres se encuentran indignados. Dicen que "si llega a pasar en julio, ¿qué hubiera pasado?".

Nadie se dio cuenta y a los padres les parece "muy preocupante". Piden explicaciones ya que es "una cosa muy fuerte". Dos monitoras ya han sido apartadas. Así lo ha explicado la presidenta del Consell Comarcal de Garraf, Mónica Gallardo: "Se decide apartarlas del servicio". Además, se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.

Una situación parecida

La madre de la niña de tres años explicaba que el año pasado vivieron "algo parecido con el mayor, al que olvidaron en el colegio. "Nosotros vemos claro que aquí el colegio tiene una parte importante de culpa que tienen que hacerse cargo de esa parte. Hemos interpuesto esa denuncia no sabemos si irá por vía penal o civil pero tenemos claro que son reincidentes", ha señalado.

Publicidad