Virales

"Ni Branch ni brunch", el mensaje viral de la cristalera de un bar de Madrid

Un profesor de Historia comparte una foto en Twitter con la reivindicación de un bar de Madrid y genera un aluvión de reacciones. Algunos han relacionado este mensaje del hostelero con el nuevo cargo de Toni Cantó.

"Ni Branch ni brunch": el viral mensaje de la cristalera de un bar de Madrid

Publicidad

La resistencia a incorporar vocabulario de otras lenguas, especialmente del inglés es una realidad en nuestro país. Muchos, los más puristas, defienden que el castellano tiene palabras propias para cualquier expresión que importamos procedente de más allá de nuestras fronteras; otros, directamente, rechazan de plano cualquier aportación cultural que no sea 'made in Spain'.

Sea como fuere, lo que sí está fuera de discusión es que hay mensajes que en las redes sociales consiguen una gran difusión gracias a la interacción de los usuarios.

Un ejemplo de ello ha sido una foto compartida por un profesor de Historia bajo el nombre de Geohistoria23 en Twitter. En ella se ve la cristalera de un bar de Madrid donde se puede leer el mensaje "Ni branch ni brunch, desayuna bien". "Madrid 1 – Anglicismos 0", ha puntualizado el maestro, posicionándose claramente del lado del dueño del establecimiento.

"¡La oficina del castellano funciona!"

Como era de esperar, muchos usuarios no han dejado pasar la ocasión para compartir el contenido o interactuar con él. En este caso, hay quienes han dado la razón al local defendiendo el desayuno español, mientras otros han cuestionado que podamos realmente sacar pecho de esta comida en particular.

Sin embargo, otros no han dejado pasar la ocasión para sacar punta de la anécdota y hacer su particular lectura en clave humorística. "Escrito en Cómic Sans", se mofaba un usuario, haciendo alusión al tipo de letra escogida por el establecimiento, y denostada por los profesionales del diseño gráfico, para plasmar el mensaje.

Otros, en cambio, han querido ver en esta reivindicación del bar madrileño la evidencia de que la actividad de la polémica Oficina del Español creada recientemente por la Comunidad de Madrid tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones regionales del mes de mayo.

"Por fin se nota la influencia de Toni Cantó. Ya era hora de que moviera un dedo", ha celebrado un usuario; "¡La oficina del castellano funciona!", se ha mofado otro.

Publicidad