Imagen de archivo de un colegio

Publicidad

Educación

Las solicitudes de admisión para el curso escolar 2020/21 en Madrid se abren el 19 de mayo

La gestión de las solicitudes para el curso escolar 2020/21 en la Comunidad de Madrid debe realizarse telemáticamente "salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo". Consulta aquí cómo hacerlo y las fechas para listas provisionales y matriculaciones.

La solicitudes de admisión para el curso escolar 2020/21 en los centros públicos de la Comunidad de Madrid (Educación Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachillerato) deberán presentarse de manera telemática entre el 19 de mayo y el 5 de junio, ambas fechas inclusive. La Comunidad de Madrid va a abrir una 'secretaría virtual' en su web para gestionar la solicitud.

"Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo", advierte en su web la Comunidad de Madrid. "En el caso de imposibilidad técnica, podrá cumplimentar la solicitad de admisión accediendo [a través de la web] al impreso de solicitud. Una vez cumplimentado, deberá imprímirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar", explican.

Tienen que gestionar la solicitud todos los alumnos que quieran cambiar de curso o entren por primera vez en Educación Infantil, Primaria o Especial. También se quiere solicitud para entrar a las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana de Educación Secundaria, a excepción de aquellos que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa bilingüe.

Por otro lado, tienen que presentar su solicitud de admisión los niños que quieran entrar a un centro de Educación Primera o Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única y quienes estén en centros de adscripción múltiple y tengan que cambiar de centro escolar para el siguiente curso.

Listas provisionales y matriculaciones

Los listados provisionales de todos los cursos salvo el primer ciclo de Educación Infantil, se harán públicos el 10 de junio en la secretaría virtual y los días para reclamar serán el 11 y 12 de junio. El 16 de junio se publicará el listado con el resultado de las reclamaciones: se habilitará un nuevo plazo para reclamaciones entre el 17 y el 19 de junio y el listado definitivo se hará finalmente público el 24 de junio.

Hasta el 10 de julio se adjudicarán las plazas escolares a los alumnos que no hayan podido ser admitidos en ninguna de las opciones solicitadas. El periodo de formalización de matrícula definitivo tendrá lugar del 1 al 15 de julio.

En cuanto al primer ciclo de Educación Infantil, las listas provisionales se harán públicas el 23 de junio; se podrán presentar reclamaciones del 24 al 26 de junio. Las listas definitivas se darán a conocer el 9 de julio y el proceso de matrícula tendrá lugar del 10 al 14 de julio.