15.999667

Publicidad

Coronavirus

Los colegios abren a partir del lunes durante la desescalada pero sólo para tareas admnistrativas

A partir del próximo lunes 11 de mayo los centros educativos pueden abrir sus puertas para acondicionar las aulas y desinfectar.

En la mayoría de comunidades, con la nueva fase de desescalada, la Fase 1, los centros escolares van a ser desinfectados en profundidad. También se van a reacondicionar las aulas de los colegios para conseguir mantener el distanciamiento social entre alumnos de dos metros.

También podrán ir incorporándose los profesores para preparar sus temarios y realizar gestiones administrativas, pero en ningún caso esto significa que vayan a retomarse, de momento, las clases.

Por ahora las consejerías de educación han dado orden a los ayuntamientos de la limpieza y desinfección de los centros escolares, para prepararlos a partir del 25 de mayo aunque no hay garantías de que vayan a abrir ni tampoco se sabe aún con certeza como acabará este curso 2019-2020.

Conciliación familiar

Sin embargo, hay que preparar las aulas para menores de 6 años en centros municipales para poder empezar a ofrecer a los padres el llevar a los pequeños y tratar de garantizar la conciliación familiar en el caso de que los progenitores tengan que incorporarse al trabajo.

En los próximos días se abre el plazo de matriculación para nuevos alumnos y es necesario que el personal administrativo pueda acudir a los colegios con todas las garantías de seguridad e higiene frente al coronavirus.