Levanta la cabeza

'Levanta la cabeza' estrena sección con Karina al frente para ayudar a los más mayores con la brecha digital

'Levanta la cabeza' contará con Karina para impulsar una mayor digitalización en la tercera edad.

Publicidad

La iniciativa de Atresmedia 'Levanta la cabeza', que apuesta por una digitalización sostenible que sea segura, responsable y universal, refuerza su campaña con el estreno de una sección en 'Espejo Público', el magacín matinal presentado por Susanna Griso en Antena 3, con la cantante Karina al frente. La también actriz realizará entrevistas a personajes conocidos, con el objetivo de ayudarles a desenvolverse con mayor fluidez en el uso de la tecnología y reducir de este modo la brecha digital en la tercera edad.

En su estreno, este viernes, la sección ha contado además con Carlos San Juan, promotor de 'Soy mayor, no idiota'. Durante las próximas entregas, rostros conocidos como el humorista Arévalo y la actriz Rosa Valenty también harán una participación especial para debatir el acceso de la tercera edad a la tecnología y concienciar sobre esta cuestión.

'Que nadie se quede atrás'

Además, la iniciativa 'Que nadie se quede atrás' refuerza su plan de impulsar una digitalización universal a través de la implicación de los jóvenes para que ayuden a las personas mayores de su entorno a utilizar las herramientas tecnológicas necesarias en su día a día.

La brecha digital que desconecta a los mayores

Con la llegada de la pandemia del coronavirus y el confinamiento, muchos mayores sufrieron una doble consecuencia: el apagón tecnológico. Según datos obtenidos de Eurostat, casi la mitad de las personas entre 65 y 74 años que utilizan internet cuentan con habilidades digitales bajas. Esta coyuntura incrementó la necesidad de ponerse al día muy rápido. En esta situación resulta esencial la labor los miembros de la familia que se convierten en profesores particulares e improvisados.

Digitalización de la sanidad

Es una realidad que la brecha digital afecta a las situaciones más necesarias como por ejemplo pedir cita en el médico ya que deben hacerlo a través de las plataformas digitales, las cuales no saben utilizar.

Publicidad