Levanta la Cabeza

Carlos San Juan, protagonista de la campaña de 'Levanta la cabeza' de Atresmedia por la brecha digital

Carlos San Juan es el impulsor de 'Soy mayor, no idiota', un movimiento para que los bancos ofrezcan una mejor atención a las personas mayores, en un contexto en el que las herramientas digitales se imponen.

Publicidad

Carlos San Juan es conocido por ser el impulsor de "Soy mayor, no idiota", una reivindicación para que entidades bancarias ofrezcan una mejor atención a las personas mayores, que en ocasiones tienen dificultades para realizar determinados trámites porque estos se requieren de manera exclusivamente 'online' o porque la atención en persona o 'en ventanilla' tiene un horario muy restringido y poco personalizado en las sucursales.

Con 'Soy mayor, no idiota' San Juan consiguió 600.000 firmas de apoyoy se reunió con la vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño, y además de conseguir que el Gobierno de España aprobara la creación de un protocolo para tratar los problemas derivados de la brecha digital. San Juan viajó a Madrid en febrero de este año para registrar las firmas y "recordar a los bancos, al ministerio de Economía y al Banco de España" que las promesas debían "hacerse realidad".

'Levanta la cabeza', información para problemas cotidianos

San Juan es un valenciano de 78 años que ahora es el protagonista de 'Levanta la cabeza', de Atresmedia. "Hoy todavía cuando me despierto muchas veces creo que ha sido un sueño (...) en el sentido que lo urgente era aumentar el horario, la atención presencial y ayudar en los cajeros", explica a Antena 3 Noticias.

"Pensábamos que la brecha la estábamos acortando y de repente nos hemos encontrado con que la estamos agigantando con la digitalización", apunta el miembro del Comité de Expertos de 'Levanta la cabeza' Mario Tascón.

"No podemos permitir que nadie se queda atrás", señala San Juan en las imágenes de 'Levanta la cabeza', que ofrecerá píldoras informativas para tratar la brecha digital y acercar la tecnología a todos resolviendo problemas cotidianos para que nadie se quede atrás.

Publicidad