Aplicaciones

Estas son las tres aplicaciones imprescindibles para sobrevivir este verano

Adiós a los mosquitos, a las quemaduras por el sol y a los golpes de calor gracias a estas tres aplicaciones para el móvil.

Publicidad

El verano trae consigo muchas dificultades y ahora, además, muchos trucos. Existen algunas aplicaciones para el móvil que nos pueden ayudar a superar estas duras fechas. Son imprescindibles si quieres disfrutar de esta época del año y las tienes al alcance de tu mano.

Para ahuyentar a los mosquitos

Los mosquitos te pican cuando menos te lo esperas y posiblemente te hayas dado cuenta cuando tu piel ya está roja. Lo que podía ser una agradable cena al aire libre se convierte en una pesadilla.

Para evitar estas situaciones, existe una aplicación, Anti Mosquito, que, una vez instalada y encendida, emite un sonido de baja frecuencia que ahuyenta a los mosquitos y los mantiene lejos de ti.

Para evitar las quemaduras por el sol

Teniendo en cuenta la ubicación y la hora del día, la aplicación UV Lens muestra la calidad de los rayos del sol y lo que habría que hacer para protegerse. Además, permite crear un perfil personalizado, en el que puedes añadir cuál es tu color de pelo, ojos, si tu piel tiene pecas, si se broncea y te dice si es seguro o no exponerse a los rayos ultravioletas.

En ella, a través de un indicador visual en forma de reloj, se puede observar cómo varía el color para mostrar los momentos del día con mayor y menor radiación solar. También añade información sobre el tiempo aproximado que puede transcurrir hasta sufrir quemaduras y ofrece recordatorios para ponerse protector solar.

Para hidratarse de forma adecuada

Hidratarse es imprescindible y, mucho más, expuestos al sol y a las altas temperaturas propias del verano. Para conseguirlo, existe una aplicación, Mi agua, que puede servir de ayuda ante este desafío.

Añadiendo datos como peso, altura, edad, frecuencia de ejercicio físico, hábitos de alimentación o clima al que estas expuesto, calcula una meta diaria personalizada y envía recordatorios para cumplir el objetivo.

Para encontrar fuentes cerca de ti

Para asegurarnos de que lo cumplimos y bebemos suficiente, también existen aplicaciones que nos permiten encontrar las fuentes de agua potable más cercanas. Se trata de Find Water Anywhere, una aplicación que funciona con el localizador GPS del móvil para encontrar fuentes de agua cercanas o sitios donde llenar tu botella de agua. Los resultados aparecen en un mapa, como si estuvieras buscando la cafetería o gasolinera más cercana.

Publicidad