Pasaporte Covid-19

Una empresa sueca desarrolla un microchip implantable bajo la piel que permite almacenar el pasaporte covid

El dispositivo se puede implantar en el brazo, el pulgar o el dedo índice y permite almacenar documentos como el pasaporte covid.

Publicidad

La empresa sueca Epicenter está desarrollando un microchip implantable bajo la piel que se puede usar para almacenar el pasaporte COVID-19. Este dispositivo permitiría llevar el certificado de vacunación insertado en el brazo, el pulgar o en el dedo índice.

¿Cómo se implanta?

Según explica la compaía, el microchip utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) para establecer conexión con cualquier smartphone compatible que se encuentre cerca. Son tan pequeños que pueden inyectarse en la piel a través de una jeringa. Además, el procedimiento es completamente reversible.

"Los implantes son una tecnología muy versátil que se pueden utilizar para muchas cosas diferentes, y en este momento es muy conveniente tener el pasaporte covid siempre accesible en un implante", explica el director de interrupciones de Epicenter, Hannes Sjoblad.

La moda de los chips bajo la piel

Lo cierto es que hace años que los investigadores llevan estudiando esta tecnología y algunos países ya la han puesto en práctica. Es el caso de Suecia, donde miles de personas se han implantado un chip en el cuerpo que reemplaza las tarjetas de crédito, documentos como el DNI e incluso los tickets del tren.

Precisamente, hace un par de años que la línea de ferrocarril estatal SJ empezó a escanear las manos de los pasajeros que tenían implantados chips biométricos. De esta forma, los clientes pueden realizar acciones como comprar el billete directamente en la red y desde una aplicación cargar el billete en el propio chip.

Pasaporte covid obligatorio

El avance de la variante ómicron y el repunte de nuevos contagios ha obligado a varios países a implantar el pasaporte covid. Lo hizo Reino Unido a principios de diciembre Johnson para acceder a espectáculos masivos y clubs nocturnos. También Francia impuso esta medida a los mayores de 12 años procedentes de la Unión Europea que entren en territorio galo por cualquier vía.

Para garantizar la seguridad durante la Navidad, las autoridades italianas han reforzado sus medidas restrictivas. Además del certificado de vacunación completa también será necesario y obligatorio presentar una prueba negativa de test PCR.

Publicidad