Covid-19

Reino Unido notifica 12 muertes por la variante ómicron

La variante ómicron continúa expandiéndose por el mundo. En Reino Unido, ya son 12 las muertes que se han registrado por la variante del Covid-19 ómicron.

Publicidad

En Reino Unido, ya hay 12 fallecidos por la variante del Covid-19 ómicron y otras 104 personas permanecen hospitalizadas. Los casos siguen subiendo. Hay más de 82.800 contagios en la última jornada. Ante esta situación, en Escocia, las universidades han decidido volver a las clases virtuales y el ministro Dominic Raab ha dicho que no puede garantizar que no haya nuevas restricciones antes de Navidad.

Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, se encuentra incómodo. No solo está teniendo que hacer frente a graves problemas políticos, sino que la situación sanitaria en el país está complicándose cada vez más. Además, es consciente de que en las próximas semanas tendrá que tomar ciertas decisiones, como la imposición de nuevas restricciones, que incomodarán a gran parte de la población.

El comité sanitario que le asesora no ha duda en decir que si no se toman nuevas medidas para contener el coronavirus antes de Nochebuena, el resultado podría ser catastrófico. Los expertos han calculado que podrían llegar a verse entre 600.000 y dos millones de nuevos casos de Covid-19, entre 3.000 y 10.000 hospitalizaciones y entre 600 y 6.000 muertes al día.

Variante ómicron en Europa

La variante ómicron del Covid-19 se está propagando a gran velocidad en Europa, y está previsto que se convierta en la cepa dominante en Francia a principios de enero del año que viene, según ha explicado el primer ministro del país, Jean Castex. Ha ocurrido en el mismo momento en el que ha anunciado que imponen nuevas restricciones a los viajeros de Reino Unido.

Por ahora, Reino Unido se ha convertido en la nación más afectada por la variante ómicron del coronavirus, puesto que se han confirmado, solo este viernes, casi 15.000 contagios. Por ello, los funcionarios de salud de todo el continente se están preparando para lo que podría ser una nueva ola de infecciones.

Países Bajos, por ejemplo, se ha convertido en la nación con medidas más estrictas. El objetivo, como están haciendo muchos otros, es contener la variante ómicron del coronavirus. Han decretado un confinamiento que está previsto que dure hasta mediados del próximo mes, es decir, hasta enero de 2022.

Publicidad