TikTok

La Comisión Europea amenaza con prohibir TikTok en la Unión Europea

Bruselas ha amenazado al consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, de prohibir TikTok en la UE sino protege a los menores de videos "potencialmente mortales".

Logo TikTok

Logo TikTok Pixabay

Publicidad

La Comisión Europea amenaza a Shou Zi Chew, el consejero delegado de TikTok, con prohibir esta red social en la Unión Europea (UE) sino protege a los menores evitando que accedan a videos "potencialmente mortales" y también sino evita que los datos de los usuarios se cedan a terceros países como China.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha expresado la "responsabilidad" mayor que se tiene que tener con audiencias jóvenes. "No es aceptable que detrás de características aparentemente divertidas e inofensivas, los usuarios tarden segundos en acceder a contenido dañino y, a veces, incluso potencialmente mortal", detallaba Breton.

Breton pidió a Chew que cumpla, como muy tarde el 1 de septiembre, con la normativa europea de protección de datos y con la nueva ley de servicios digitales.

La norma obligará a la red social a eliminar el contenido ilegal y mejorar la transparencia sobre el funcionamiento de los algoritmos. De no hacerlo en repetidas ocasiones, Bruselas podrá aplicarles una multa del 6% de su facturación global o prohibirles su estancia en el mercado único.

"No dudaremos en adoptar todo el alcance de estas sanciones para proteger a nuestros ciudadanos si las auditorías no demuestran un cumplimiento total", dijo el comisario europeo de Mercado Interior, que también expresó su preocupación por las revelaciones de TikTok sobre el espionaje a periodistas en Estados Unidos y por la transferencia de los datos de los usuarios a terceros países.

Estados Unidos también muestra su preocupación con TikTok. El Congreso prohibió a los legisladores y a sus empleados que se instalen la aplicación en sus teléfonos oficiales.

Publicidad

Facebook e Instagram se replantean la censura al pezón femenino.

¿Se acerca el fin de la censura al pezón en las redes sociales? Instagram y Facebook se rinden al #FreeTheNipple

Los pechos desnudos de las mujeres han sido siempre el caballo de Troya de Instagram y Facebook. Las redes sociales de Meta no permiten la publicación de pezones femeninos, excepto en contadas ocasiones, sin embargo ambas compañías podrían poner fin a la censura muy pronto.

Inteligencia Artificial

¿Cómo saber si un texto está escrito con ChatGPT? Crean una herramienta para detectar el uso de Inteligencia Artificial

OpenAI, el laboratorio de investigación que está detrás del programa de IA (Inteligencia Artificial) ChatGPT, ha lanzado una herramienta diseñada para detectar si el texto ha sido escrito por inteligencia artificial, pero avisa que aún no es completamente fiable.