Google

Un simulador lanza-tomates, así es el Easter Egg que Google ha creado para la fiesta de la Tomatina

Solo tienes que buscar en Google: Tomatina. Y a la derecha verás un tomate que brinca en la pantalla. Haz ‘click’ encima de él y podrás lanzarlo por toda la pantalla.

Un simulador lanza tomates, así es el Easter Egg que Google ha creado para la fiesta de la Tomatina

Un simulador lanza tomates, así es el Easter Egg que Google ha creado para la fiesta de la TomatinaAntena 3 Noticias

Publicidad

Con el paso de los años la diversión y la originalidad en las plataformas sociales y en internet ha ido cambiando y adaptándose. Por ello, desde Google, han introducido hace unos años los conocidos y personalizados Easter Eggs en productos de software, y esta se ha convertido actualmente en una práctica habitual por parte de muchas empresas. Y la fiesta de la Tomatina ha conseguido uno, pero:

¿Qué son los Easter Egg?

Si todavía no conoces este término, Easter Egg es un mensaje de animación, juego o música que los desarrolladores ocultan en el software creado a modo de curiosidad.

De hecho, Google es una de las empresas más aficionadas a crear este tipo de mensajes. Además, tanto en su motor de búsqueda como en Android, la compañía suele introducir algunos Easter Eggs muy curiosos, que en muchos casos permanecen ahí durante bastante tiempo, mientras hay otros que son temporales u otros que solo salen para días festivos muy conocidos.

Está claro que hay que reconocer que estas creaciones por parte de las compañías son bastante originales, ya que, al menos en el motor de búsqueda, no se limita a un simple mensaje, sino que crea una animación personalizada referente a una temática en concreto. Y además está muy trabajada y conseguida.

El secreto escondido de la Tomatina 2022

Este ha sido el caso de la Tomatina, fiesta española muy reconocida. Esta celebración se lleva a cabo en el municipio valenciano de Buñol, y se celebra siempre el último miércoles del mes de agosto, dentro de la semana de fiestas de Buñol y consiste en que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros.

Este miércoles, 31 de agosto tendrá lugar esta Tomatina y Google, ha querido ser partícipe de una u otra forma. Un Easter Egg que lanza tomates a la pantalla cuando haces ‘click’ en cualquiera de sus esquinas. Un lanzador de tomates automático que simula la celebración de la Tomatina dentro de nuestras pantallas.

Tan solo tienes que buscar en el buscador de Google Tomatina, y a la derecha verás un tomate que brinca en la pantalla. Haz ‘click’ encima de él y podrás lanzarlo por toda la pantalla. Los tomates se aplastarán contra la pantalla y además emitirán un ruido prácticamente igual al que realiza un tomate al golpearse.

Publicidad