TikTok

Estados Unidos en guerra contra TikTok: el Congreso prohíbe a sus empleados la red social china

La Cámara de Representantes tienen la prohibición de descargarse la aplicación china. Un capítulo más de una batalla tecnológica de la guerra fría entre Washington y Pekín

Publicidad

La Cámara de Representantes estadounidense ha prohibido la aplicación TikTok a sus empleados por "motivos de seguridad".

Hace un par de semanas han fluido las noticias entorno a las teorías conspirativas que aseguran que TikTok espiaba al Gobierno de los Estados Unidos desde las oficinas de China. Algo que siempre se ha negado firmemente, aunque hay quienes aseguran que es cierto. Ahora, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha decretado que no permitirá instalar TikTok en el teléfono de los funcionarios.

Hace unos meses se filtraron datos y hubo despidos en ByteDance, lo que provocó que preparase una nueva medida. Aunque, desde Estados Unidos, se están planteando prohibir completamente TikTok, la red social más famosa del mundo actualmente.

El papel de EEUU

Estados Unidos intensifica su batalla contra la popular red social china Tik Tok. Se ha prohibido su uso a los congresistas ante el temor de que esa aplicación comparta datos con el gobierno chino. El motivo de la prohibición es que Tiktok ofrece "un alto riesgo debido a una serie de problemas de seguridad". Por ello ha vuelto el debate sobre prohibir totalmente TikTok en el país.

TikTok tiene nada más y nada menos que 80 millones de usuarios en EEUU y entre ellos, dos de cada tres adolescentes del país. El director de FBI advierte del peligro que tiene esta red social, "es un problema de seguridad nacional". La razón que plantean es que el usuario daría acceso a la ubicación e información personal. Para el director de FBI, toda la información puede llegar al partido comunista chino.

Los responsables de la red, aseguran que "nunca han compartido datos de los usuarios" pero no dan garantías, lo que abre una propuesta de ley para prohibir completamente la ley en el territorio norteamericano.

"Es una amenaza", declara el senador Marco Rubio. La administración de Biden ha descubierto que TikTok también es útil para obtener votos, así que la mantendrá por el momento, a excepción de congresistas y miembros del parlamento.

Publicidad