Argentina

Muere una niña por hacer el reto de TikTok que acabó con la vida del pequeño Archie

El 'Blackout Challenge' se apunta una víctima mortal más tras cobrarse la vida del pequeño Archie Battersbee.

La niña del reto de TikTok

La niña del reto de TikTokFacebook

Publicidad

La historia del pequeño Archie Battersbee conmocionó a todo el mundo. Murió por realizar el reto viral de TikTok 'Blackout Challenge'. Ahora, el pasado viernes, otra niña ha muerto por el fatídico reto. Milagros, de 12 años, murió en su casa de Capitán Bermúdez, (Argentina).

Laura Luque publicó en redes sociales la trágica noticia sobre su sobrina para intentar concienciar sobre el mortal reto. "Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto qured e estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo", escribió.

Al parecer, la víctima de 12 años fue alentada por sus amigas para realizar el reto. Sin embargo, se ahorcó y murió. Sus padres la encontraron muerta en su habitación. Desde Argentina piden a los padres que presten más atención a sus hijos y alertan del peligro del reto.

El mortal reto 'Blackout Challenge'

Desde que surgió en 2008, el 'Blackout Challenge' ha dejado muchas víctimas, la mayoría menores. En español se traduce como 'el juego del desmayo'. ¿De qué trata este mortal reto? Jóvenes de todo el mundo han muerto. Consiste en intentar aguantar la respiración el máximo tiempo para desmayarse. En muchas ocasiones los jóvenes buscan estrangularse.

En alguna ocasión se ha retransmitido el reto desde las redes sociales. También se utilizan objetos para impedir el paso de oxígeno al cerebro y dejar de respirar. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) se encuentra a la cabeza de la investigación de la muerte de la niña de 12 años.

Publicidad