Redes sociales

Caída mundial de Instagram: usuarios reportan fallos de carga en la aplicación y en la versión web

La red social ha sufrido fallos que han sido reportados por los usuarios.

Instagram

InstagramAntena 3 Noticias

Publicidad

Usuarios de la red social Instagram han detectado problemas en la aplicación durante la tarde de este martes, a eso de las 17:00 horas. En 'downdetector', los usuarios han reportado dichos inconvenientes. En la web se puede apreciar cómo ha subido el gráfico de las incidencias acumuladas en la última hora.

El incidente por el que diferentes usuarios se han quejado es debido al fallo en la carga de la versión web y de la aplicación. Además, algunas personas han tenido problemas a la hora de iniciar sesión. Entre otras incidencias, las imágenes no cargarían correctamente y la lentitud al navegar de aquellos afortunados que han conseguido acceder es extrema.

Las reacciones en el resto de redes sociales, como 'X', antiguo Twitter, no han tardado en llegar debido a la dificultad de la mayoría para navegar con normalidad en la red social.

En octubre de 2022, la red social sufrió una caída, también a nivel mundial. En esta ocasión, miles de usuarios registraron inconvenientes, e incluso se llegó a suspender algunas cuentas sin previo aviso. "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", publicó en aquel momento la red social a través de su cuenta de Twitter para informar a los usuarios.

Publicidad