Instagram

Instagram sufre una caída a nivel mundial y suspende las cuentas de miles de usuarios

La aplicación de Instagram ha sufrido un fallo a nivel mundial que ha provocado el bloqueo de miles de cuentas.

Instagram en 2022

Instagram en 2022Autor: syifa5610

Publicidad

Instagram ha sufrido un fallo a nivel mundial. Miles de usuarios están teniendo problemas e incluso ha suspendido algunas cuentas sin previo aviso. Según la aplicación DownDetector registra que los fallos han comenzado a fallar cerca de las 14:00 horas.

"Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", ha publicado la red social a través de su cuenta de Twitter para informar a los usuarios de que están intentando resolver todas las incidencias.

Además, muchas personas han advertido que han perdido un gran número de seguidores. Esta caída coincide con el fallo, también mundial, de WhatsApp la semana pasada. Sin embargo, no parece que el fallo en las aplicaciones, las dos de la compañía Meta, no están relacionados.

Debido al fallo de Instagram, Twitter se ha llenado de comentarios de usuarios que bromean con la caída masiva, la suspensión de la cuenta o la pérdida de seguidores. Según la aplicación citada, la mayoría de problemas el 73% tienen que ver con el inicio de sesión, mientras que el resto tienen que ver con problemas de carga o fallos dentro de la aplicación.

Cuando Instagram suspende una cuenta se debe a que el usuario ha incumplido alguna de las normas de la red social y da un plazo de 30 días para recuperarla después de identificarse como el propietario del perfil.

Publicidad