Google Maps

Aparece un misterioso 'agujero negro' en el océano en Google Maps

Un usuario de Reddit ha subido a la plataforma una fotografía que ha causado un gran revuelo. En ella, se puede ver una especie de agujero negro que ha dejado a todos los usuarios elaborando diferentes teorías que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

Aparece un misterioso agujero negro en el océano en Google Maps

Aparece un misterioso agujero negro en el océano en Google MapsAntena 3

Publicidad

Ha aparecido una imagen muy misteriosa. Es un aparente agujero negro en medio del océano Pacífico y ha causado una gran intriga en las redes sociales. La imagen fue descubierta de casualidad por usuario de la plataforma Reddit. La persona que lo vio por primera vez se encontraba jugando con Google Maps cuando, de pronto, vio aparecer en la pantalla ese lugar, que parece de ciencia ficción.

Esta persona en la red social Reddit, que es conocida como @kokoblocks, compartió la imagen que había descubierto. La acompañó de la siguiente frase: "esto no parece nada una isla". A ello, otro usuario le respondió explicando que su "primer pensamiento fue que estaba censurada". También hubo quien decidió elaborar teorías más épicas, como por ejemplo establecer relación con los Illuminati.

Qué es el lugar de Google Maps

Una vez que la imagen del agujero negro estaba en la plataforma, los usuarios de Reddit comenzaron a convertirse en auténticos detectives. Comenzaron a investigar de qué se podía tratar hasta que hallaron la respuesta. Es la isla de Vostok, en el océano Pacífico.

Ha resultado ser una pequeña isla de coral que no tiene habitantes y que se encuentra en medio del océano Pacífico. Está en la parte de las islas Line, pertenecientes a Kiribati. Comenzó a ubicarse en el mapa en el año 1820, cuando el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen la descubrió en su barco Vostok. De ahí fue de donde salió el nuevo nombre a la isla, que significa “este” en ruso.

Cómo es la isla de Vostok

El centro de la isla de Vostok está cubierto por un denso bosque de plantas de género Pisonia, lo que otorga el color oscuro a su núcleo. Además, el color azul que rodea a la isla también tiene una explicación lógica. “El color azul alrededor de la isla es un color pintado para que los océanos se vean uniformes en los mapas” comenzaba explicando un usuario.

“Las islas se agregan borrando parte de ese azul para que se vea la imagen satélite. A veces hacen un trabajo descuidado. Entonces, lo que está viendo moverse hacia dentro es: el color del océano artificial, el océano real con olas, la playa, la isla” continuaba exponiendo el mismo usuario.

Publicidad