Yellow Day

Yellow Day: ¿por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

Tenemos buenas noticias para ti. Hoy es el Yellow Day, el día más feliz del año, así que prepara tu mejor cara para vivir una jornada llena de optimismo, positivismo y buen humor.

Una mujer feliz

Una mujer feliz Pixabay

Publicidad

El Yellow Day, el día más feliz del año, ya está aquí. Porque este 20 de junio se considera la jornada más optimista y llena de felicidad de todo el año. En el Yellow Day de 2022 nos da hasta igual que coincida en el día más odiado, lunes; lo importante no es el día sino la actitud. Y vamos a vivir el día amarillo por excelencia con una sonrisa permanente en la cara.

Pero, ¿de dónde ha salido esta celebración tan peculiar? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¿Cuál es el origen del Yellow Day?

La celebración del primer Yellow Day como día más feliz del año se remonta al año 2005. En ese año se conmemoró por primera vez este día el 20 de junio. Hay que decir que esta efeméride surgió en contraposición alllamado Blue Monday, el día más triste del año. La fecha de ese Blue Day es el tercer lunes del mes de enero y para establecerla se definieron como causas la época invernal, la cuesta de enero o la vuelta a la realidad tras las vacaciones de Navidad.

Pero este Yellow Day 2022 es todo lo contrario, al igual que el color elegido. El amarillo simboliza desde tiempos ancestrales la felicidad, el optimismo, la diversión y la vitalidad. Por eso, el día más feliz del año tenía que ser de este color.

La elección del 20 de junio como Yellow Day se estableció en base a una fórmula creada por un equipo de meteorólogos y de psicólogos, con Cliff Arnall a la cabeza, que definieron los factores que hacen que este sea el día más feliz del año. La fórmula definitiva es esta: O+(NxS)+Cpm/T+He, y la explicación de la misma es la siguiente:

- O de outside, en esta época permanecemos más tiempo en exterior y disfrutamos de las actividades al aire libre.

- N de naturaleza, por la conexión que vivimos con el medio ambiente en estos días.

- S de socializar, es momento de quedar con amigos y familiares.

- CPM hace referencia a los recuerdos de infancia de esta misma temporada.

- T de temperatura, que se hace más cálida con la llegada del verano.

- He de holidays, que en inglés significa vacaciones y que en época estival casi todo el mundo disfruta.

Así que con esta conjunción de factores alcanzamos hoy el Yellow Day, el día más feliz del año. Es momento de aprovechar los días más largos del año, la llegada del verano y que se acercan lasvacacionesy las pagas extras. Además, muchas personas empiezan ahora con las jornadas de horario intensivo en sus trabajos. Es la época perfecta para salir a disfrutar del buen tiempo con la gente que se quiere. Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Yellow Day 2022?

Publicidad