54.997167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Cuatro regiones superan a Madrid en número de nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha aclarado que en las últimas horas cuatro regiones han superado a Madrid en nuevos contagios de coronavirus. Se trata de las comunidades de Aragón (318 casos), Navarra (302), País Vasco (266) y Galicia (260), mientras que en Madrid este lunes se notificaron 207 nuevos contagios.

En resumen

Continúa la batalla política por Madrid y su situación del coronavirus. El Gobierno central duda del descenso de contagios en la Comunidad, mientras le región cree que esto supone "cuestionar" a sus sanitarios.

Los datos que aporta el Ministerio de Sanidad señalan que, en las últimas 24 horas, cuatro regiones superan a Madrid en número de contagios de coronavirus. Concretamente se trata de Aragón (318 casos), Navarra (302), País Vasco (266) y Galicia (260), mientras en que en Madrid este lunes se notificaron 207 nuevos contagios.

Otra manera de verlo es poniendo el foco en los tres criterios del Ministerio de Sanidad para cerrar una ciudad. Uno de ellos, es registrar más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. En Madrid, el lunes pasado, se notificaron 775 contagios por cada 100.000 habitantes; el viernes 2 de octubre, 692 casos, y ayer la cifra descendió hasta los 586.

Las dudas sobre la "mejoría" de los datos añaden más tensión entre Gobierno y Comunidad de Madrid, que esta mañana se han vuelto a reunir, con el Ministro de Sanidad a la cabeza.

Reunión Covid entre el Gobierno central y el de Madrid

La de este martes ha sido la primera reunión que celebran desde que el Gobierno impuso el cierre de la capital y de otras 9 ciudades madrileñas. Sobre la mesa también va a estar el sensible descenso de contagios de coronavirus notificados por la Consejería de Sanidad madrileña, se hablará de gestión y sobre el número de rastreadores, medidas en atención primaria y los esfuerzos que se están haciendo para cerciorarse de que se siguen las cuarentenas.

Publicidad