Coronavirus Madrid: Última hora del confinamiento y las restricciones, datos hoy y últimas noticias, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid hoy: Restricciones por covid, confinamiento y noticias de última hora hoy 6 de octubre, en directo

Hoy tiene lugar una nueva reunión del Grupo Covid-19 entre los Gobiernos Central y de Madrid. El encuentro llega en un clima de desconfianza de Sanidad sobre el descenso de contagios que refleja la consejería. Sigue la última hora de Madrid, el confinamiento, las restricciones y las últimas noticias de hoy martes 6 de octubre.

En resumen

Nuevo rifirrafe entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad por los datos de coronavirus en la región. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, critica que no se dé fiabilidad a los datos que ofrecen. "Cuando los datos de la Comunidad de Madrid era buenos en julio, era sospechoso. Empeoraron y fueron creíbles hasta ahora que vuelven a mejorar", ha señalado.

Sigue la última hora de Madrid, las restricciones y confinamientos y las últimas noticias y datos de contagios de hoy martes 6 de octubre.

La Fiscalía informa a favor de las restricciones en Madrid

La Fiscalía de la Comunidad Madrid ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de su postura a favor de las restricciones acordadas por el Gobierno central para el cierre perimetral de Madrid y de nueve municipios madrileños con más de 100.000 habitantes con el fin de frenar la expansión del Coronavirus.

Madrid responde a Illa que dudar de los datos de coronavirus supone "cuestionar al personal sanitario"

La Comunidad de Madrid ha reprochado este martes que se cuestionen los datos sobre la incidencia del coronavirus en la región al considerar que no se cuestiona ni al Gobierno regional ni a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sino que se cuestionan "los datos del personal sanitario".

Madrid ha realizado 275,48 PCR por cada 1.000 habitantes desde marzo

La Comunidad de Madrid ha realizado 275,48 PCR por cada 1.000 habitantes desde que comenzó la pandemia del coronavirus y se sitúa como la séptima región con mayor tasa y por encima de la media nacional (214,78), según los datos del Ministerio de Sanidad.

Los hospitales de Getafe y Leganés, los complejos de la zona Sur con más pacientes

Los hospitales Universitarios de Getafe y de Leganés, Severo Ochoa, son los dos complejos hospitalarios de la zona Sur de Madrid que más pacientes ingresados en planta registran por contagios de coronavirus, según los datos de 'Registro de ingresos Covid-19 Adultos' correspondiente al pasado viernes que maneja la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que hace pública la cuenta 'Covid19 Madrid-S.P.M.'

Gabilondo ve "difícil" que el Gobierno de Ayuso "dure demasiado" y cree que hay "cierta desconfianza" en esa coalición

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tachado de "difícil" que el Gobierno regional "dure demasiado" porque considera que parece haber cierta "desconfianza" en la coalición PP-Cs y se ha mostrado preocupado por el hecho de que esa "supuesta relación controvertida" repercuta en las políticas de Madrid cuando ahora es cuando "más estabilidad se necesita".