Spiderman de Chipiona

Vuelven a pillar al 'Spiderman de Chipiona' con un nuevo modus operandi

El delincuente ha sido detenido en varias ocasiones y ha llegado a escalar por las fachadas de las casas de sus vecinos para entrar en ellas y robar todo lo posible.

Publicidad

El delincuente conocido como 'Spiderman de Chipiona' ha sido pillado de nuevo, esta vez intentando robar el cableado del alumbrado público. Se trata de un hombre de 39 años con un amplio historial delictivo. Aprovecha la noche y ha llegado a escalar por las fachadas para poder entrar a las viviendas y robar todo lo que sea posible.

Han circulado varios vídeos que demuestran la capacidad que tiene el delincuente para trepar por las paredes y entrar por los balcones y ventanas en el municipio de Chipiona (Cádiz). Puedes ver uno de esos vídeos en esta noticia. Se ve cómo el hombre sube por la fachada de un edificio hasta meterse en la casa por el balcón.

Las autoridades decidieron investigar para descubrir la identidad del delincuente que siempre operaba de la misma manera. Los vecinos de Chipiona se encontraban alarmados ya que cualquiera podría ser su próxima víctima. Uno de los vecinos del municipio gaditano aseguraba que el 'Spiderman de Chipiona' entró en su casa mientras él y su familia dormían para robar un bolso y una cartera. "Sentí una impotencia y una inseguridad increíbles", comentaba.

Vuelven a pillarle tras haber sido detenido

La Policía finalmente logró dar con la persona conocida como el 'Spiderman de Chipiona'. El pasado 2 de diciembre se hizo un registro en su domicilio tras haber sido identificado después de entrar a robar en una autocaravana, se trataba de un hombre de 39 años con un gran historial de delitos. En el interior de su casa encontraron muchos de los objetos robados a los vecinos. Tras ser detenido, pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos.

El delincuente no pensó ni dos veces el volver a delinquir. Semanas después, el 20 de diciembre, volvieron a identificarlo como el autor de cuatro robos con fuerza y dos hurtos. Aun así, volvió a quedar en libertad con cargos.

En poco más de un mes, el 'Spiderman de Chipiona' ha vuelto a ser pillado según informa la Policía Local del municipio. El modus operandi ha cambiado, ahora intentaba llevarse el alumbrado público de Chipiona.

Publicidad