Cabañuelas

La predicción del tiempo de Jorge Rey para abril: "Vuelve el frío y habrá heladas intensas"

Jorge Rey predice qué tiempo hará en abril en España y si lloverá o no en Semana Santa.

Publicidad

El joven aspirante a meteorólogo, Jorge Rey, asegura que vuelve el frío a España gracias al método de las cabañuelas. "Vuelve el frío para empezar el mes, con esa nevadas que ya desde el jueves nos están afectando, con esa bajada de las temperaturas y que sobre todo nos afectan el viernes".

Jorge Rey pronostica que el temporal de nieve afectará a zonas del Norte como Burgos, Soria, Navarra, País Vasco, Cantabria o Asturias a partir de este viernes. "Podían ser también en cotas bajas", dice refiriéndose a las nevadas que se producirán.

Heladas intensas en abril

El joven Jorge Rey cree que se producirán heladas intensas entre "0 y -4 grados" en zonas de Castilla y León, Teruel, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

Tiempo en Semana Santa

"Todavía es pronto" para conocer qué tiempo hará en Semana Santa 2022, aunque Jorge Rey predice que será un tiempo lluvioso. Las lluvias podrán afectar a zonas más del norte, "pero todavía no se puede confirmar algo seguro".

La duda reside en la cantidad de lluvia que podría caer en Semana Santa o si habrá precipitaciones en amplias zonas del territorio o solo lloverá en zonas del norte.

Publicidad

Floración del almendro en Mula, Murcia

La floración de Mula y los 'reventones' de los Chorros del Río Mundo, la recomendación de Roberto Brasero para estos días

Hay algunas joyas naturales de la geografía española que relucen aún más con el temporal de frío que atraviesa la Península en estos momentos. Roberto Brasero te recomienda visitar en concreto dos "espectaculares" parajes del sureste del país.

César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

La previsión de César Gonzalo para un día "bisiesto" con una tarde sin frío: "No se confíen, el duro invierno aguarda"

Las temperaturas máximas vuelven a subir en este 29 febrero. Día "extra" que devolverá las lluvias a la mitad norte de la Península. Mientras en la mitad sur las nubes irán en aumento. El viento soplará con fuerza en Galicia, Canarias, y arreciará por la tarde en el nordeste del país.