Feria de Abril

Vuelve la luz al Real tras una avería, en la hora previa al encendido de la Feria de Abril, que hizo temer lo peor

A las 00:00 horas de esta noche la Portada de la Feria de Abril brilló como se esperaba, sin embargo unos minutos antes los nervios eran evidentes por una avería que dejaba a oscuras una parte del Real.

Publicidad

Puntuales a su cita más importante, Sevilla se iluminó a las 00:00 horas de esta madrugada para dar comienzo a la Feria de Abril ante un abarrotado recinto. Al unísono se encendieron tanto las 25.000 luces led de la portada como las 212.000 repartidas por toda la zona ferial.

Los nervios estuvieron presentes hasta el minuto final ya que una avería hizo temer que no todo el recinto se iluminase. A las 21:30 horas del sábado se registró un fallo en el suministro que tardó una hora en solucionarse. La zona afectada en concreto fue desde la portada a la mitad del Real.

Se trató de una avería de media tensión, que afectó a 4 centros de transformación, y los operarios se afanaron desde el primer momento en reparar la avería. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus redes sociales informó sobre las 22:30 horas que la "luz ha vuelto al Real" confirmando que todo estaba preparado para el gran momento.

La portada de 2023

La portada de este año fusiona diferentes elementos de dos reconocidos edificios, por un lado la Plaza de España obra del arquitecto Aníbal González; y por el otro el Teatro Coliseo España, realizado por los arquitectos José y Aurelio Gómez Millán. Todo en 5 arcos de entrada, 40 metros de altura y 48 de anchura, con un fondo de 6 metros.

Además tiene un logotipo alusivo a la conmemoración del 50 aniversario del traslado de la Feria desde el Prado de San Sebastián a la barriada de Los Remedios, y también homenajea a la Casa de Jaén, a Francisco Palacios 'El Pali' y a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), todo bajo el lema bajo el lema 'Añoranza noche y día', obra del arquitecto técnico Gregorio Esteban.

Publicidad