Coronavirus

VOTA: ¿Irás a una cena de Navidad con tus compañeros de trabajo o amigos?

Llega la segunda Navidad con la pandemia de coronavirus en nuestras vidas, aunque en esta ocasión la incidencia de casos es mucho menor en España y esto, junto al alto porcentaje de vacunados en el país, ha animado a la gente a hacer más planes con gente. Y tú, ¿Irás a una cena de Navidad con tus compañeros de trabajo o amigos? Vota en nuestra encuesta

VOTA: ¿Irás a una cena de Navidad con tus compañeros de trabajo o amigos?

Publicidad

España se encuentra todavía en el nivel de riesgo medio por coronavirus y el ritmo de vacunación ha sufrido una ralentización considerable en las últimas semanas, a pesar de que no está vacunada toda la población diana de nuestro país. Sin embargo, la situación es objetivamente mucho mejor que la del año pasado en las mismas fechas, lo que está propiciando que la gente se anime a hacer más planes con otras personas que no son convivientes.

Mientras en diciembre de 2020 España estaba en el segundo estado de alarma por coronavirus, todo parece indicar que este año la situación será diferentes. Acompañado de una reducción de la incidencia acumulada y de una vacunación masiva en la población, hechos que no se daban hace un año, se ha producido una relajación de las medidas y restricciones.

Por ejemplo, ya no es obligatorio el uso de mascarillas en exteriores si se puede mantener la distancia de seguridad. Asimismo, durante este año muchas personas se han reencontrado con sus compañeros de trabajo, debido a que el teletrabajo también se ha reducido en favor de un modelo más presencial, aunque en algunas empresas ya no volverán a las oficinas de antes de la pandemia.

Nuevos planes

En todo este contexto, cada vez se hacen más planes que antes la gente no hacía por la pandemia de coronavirus. Los bares vuelven a llenarse y hay más afluencia en los comercios. En estas semanas, además, muchas personas tienen que decidir si aceptar o declinar una invitación para una cena de Navidad, ya sea con amigos o con compañeros de trabajo. ¿Irás a una de estas cenas de Navidad? Vota en nuestra encuesta.

Publicidad