Publicidad

VUELTA AL COLE

Vota: ¿A favor o en contra de sustituir los libros de texto por tablets en clase?

Muchos colegios han cambiado los libros tradicionales por los dispositivos electrónicos en las aulas. ¿Cuál de las dos opciones es la mejor? Salimos a la calle para preguntar a las familias.

La calle opina: ¿Qué es mejor para que los niños aprendan: los libros de texto o dispositivos electrónicos?. Muchos colegios han preferido sustituir los textos en papel por una alternativa digital,pero las familias ven ventajas e inconvenientes en esta iniciativa.

  • ¿Qué beneficios pueden tener las tablets?

Inserción en las nuevas tecnologías: Muchas familias creen que el futuro se escribirá con teclas en vez de con bolígrafo y ven muy necesario que los más pequeños sepan relacionarse cuanto antes en el mundo digital.

Ahorro: "En vez de tener que comprar cada año los libros, en las tablets cargan el temario que les toca cada año", explica un padre cuya hija solamente usa esta tecnología en clase. El gasto por niño en la vuelta al cole puede susperar los 400 euros, por lo que eliminar de la lista los libros puede ser un alivio para el bolsillo.

  • ¿Y por qué algunos prefieren los libros?

Menos dependencia de la tecnología: Para otros padres y abuelos, en el colegio debe seguir mandando el libro. Creen que los niños ya pasan demasiado tiempo rodeados de pantallas durante su tiempo libre, por lo que la escuela debe ser un lugar libre de este tipo de tecnología.

¿Y tú que crees? Vota en nuestra encuesta

Publicidad