La Palma

El volcán de La Palma, en 5 claves

La erupción del volcán en La Palma, Canarias, ha obligado a desalojar a más de 5.000 personas en la isla.

Publicidad

Los terremotos originados en La Palma durante la última semana eran un aviso de lo que ocurrió este domingo. El volcán comenzó a erupcionar. Ahora mismo, la lava fluye ladera abajo por casi 10 bocas. Ríos de magma, enormes, de unos 10 metros de altura a una temperatura de más de 1.000 gados.

La erupción del volcán de La Palma ha provocado que más de 5.000 vecinos hayan tenido que salir de sus casas, están desalojados por el peligro que puede llevar estar cerca del volcán.

Hasta allí se ha desplegado la UME para colaborar en las tareas de emergencia.

Las lavas recorren la ladera

La magma del volcán fluye por casi 10 bocas a una temperatura que supera los 1.000 grados. Esta mañana se han vivido nuevos terremotos en la isla de La Palma. Están pendientes de la actividad explosiva del volcán.

Vecinos desalojados

Más de 5.000 vecinos han tenido que ser desalojados ante la erupción del volcán en La Palma. La lava ya está llegando a muchas casas cercanas. Se trabaja para salvar vidas de este fenómeno natural.

Presencia de la UME

La Unidad Militar de Emergencias se ha desplazado hasta el lugar para colaborar con el resto de cuerpos en las tareas de emergencia. Los primeros equipos ya han llegado esta mañana.

Además, hay agentes de policía, guardia civil e hidroaviones.

Transporte

Hay algunas carreteras cercanas a la erupción del volcán donde está prohibido circular, están cerradas. El tráfico aéreoen Canarias se encuentra en alerta por la ceniza y la erupción, aunque de momento se está desarrollando las operaciones programadas.

Pedro Sánchez da su compromiso para la reconstrucción

El presidente del Gobierno ha dado su compromiso "rotundo" para la reconstrucción. Ha destacado el ejemplo de unidad que están llevando a cabo todos los servicios de emergencias y todas las administraciones.

"Cuando trabajamos juntos la ciudadanía lo agradece, tranquiliza, da seguridad y horizonte y perspectiva de poder resolver situaciones tan de emergencia como las que estamos viviendo", expresaba

Publicidad