Volcán La Palma

La evacuación de vecinos en La Palma provoca colas kilométricas en las carreteras por la erupción del volcán

El volcán en La Palma ha provocado numerosas colas kilométricas y varias carreteras cortadas tras la evacuación de los vecinos debido a la situación.

Publicidad

El volcán en La Palmahaerupcionado esta tarde de domingo. Se han formado atascos en las carreteras de la zona. Tras la erupción, el equipo de Emergencias del Gobierno canario ha actualizado la situación en Nivel 2 de Emergencia o semáfororojo.

El semáforo rojo ha provocado una evacuación de toda la población cercana a la erupción del volcán. El objetivo es evitar víctimas.

Desde la mañana del domingo, el presiente canario, Ángel Víctor Torres Pérez, comunicó la evacuación de la población dependiente y de los animales de granja. Pero la erupción ha obligado a evacuar a la zona.

Los vecinos de la zona afectada han salido con los coches para buscar lugares más seguros en los que permanecer hasta que la situación mejore y les indiquen que ya pueden volver a sus casas.

Algunos, como Juana, hanpreferido trasladarse antes de que les tocara evacuar ante el peligro que supone estar cerca de las bocas eruptivas del volcán.

Carreteras cortadas por la lava

Las autoridades han indicado que extremen la precaución y que no acudan a la zona para evitar accidentes por la erupción del volcán y para evitar atascos. Se han cortado algunas carreteras debido a las lenguas de lava.

Hay cinco carreterasafectadas por la erupción en La Palma. Estas son la LP2, LP301 y LP212 en El Paso. La LP214 en Los Llanos de Aridane y la LP105 en San Andrés y Sauces.

El volcán entró en erupción sobre las 15:10 horas en la zona de Cumbre Vieja en La Palma. Hasta el momento se han abierto unas siete bocas eruptivas, donde dos echan más lava que las demás.

Publicidad