Volcán La Palma

La lava del volcán de La Palma llegará al mar a las 20:00 horas y Sánchez da su compromiso "rotundo" para la reconstrucción

Pedro Sánchez ha mostrado su "total, absoluto y rotundo" compromiso de que el Gobierno no dejará a nadie atrás en la reconstrucción tras la erupción del volcán en La Palma.

Publicidad

Pedro Sánchez ha comparecido en rueda de prensa con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el Cabildo de la isla, Mariano Hernández Zapata para mostrar el "compromiso total, absoluto y rotundo" para la reconstrucción de los daños causados por la erupción del volcán en La Palma.

El presidente del Gobierno ha destacado "el ejemplo de unidad que estamos desarrollando todas las administraciones" y ha añadido que "cuando trabajamos juntos la ciudadania lo agradece, tranquiliza, da seguridad y horizonte y perspectiva de poder resolver situaciones tan de emergencia como las que estamos viviendo" en La Palma.

Pedro Sánchez ha asegurado que "toda España está con La Palma" y aunque reconoce que hay efectos que no se pueden reponer, como la pérdida de hogares y toda la carga emocional que conlleva, ha insistido en que nadie quedará dañado económicamente por los efectos del volcán.

A la espera de que los ríos de lava lleguen al mar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres ha informado de que según las estimaciones de los expertos la lava podría tocar el mar alrededor de las 20:00 horas de este lunes.

De acuerdo con la información que las administraciones han recibido de los organismos científicos que vigilan el comportamiento del volcán, se espera que la colada de lava entre en el mar en la costa de Tazacorte, posiblemente en Playa Nueva, en Los Guirres.

Publicidad