Volcán La Palma

El primer equipo de la UME ya está trabajando en el volcán de La Palma

La Dirección General de protección Civil y Emergencias, a petición del Gobierno de Canarias, solicitó al Ministerio de Defensa que se active la Unidad Militar de Emergencias ante la erupción del volcán.

Publicidad

El primer equipo de intervención de la Unidad Militar de Emergencias ha llegado esta noche sobre las 01:00 horas a la isla La Palma para participar en los trabajos vinculados a la erupción volcánica. La Dirección General de protección Civil y Emergencias, a petición del Gobierno de Canarias, solicitaba al Ministerio de Defensa que se activara la Unidad Militar de Emergencias ante la erupción del volcán de La Palma. Y han informado de que esta mañana se desplegarán nuevos equipos desde Gran Canaria y Sevilla.

La llegada de los efectivos a La Palma ha sido junto a la de efectivos de Medio Ambiente de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, Bomberos de Gran Canaria y Policía Canaria, que se unen al dispositivo desplegado en el que ya se encuentra Bomberos de Tenerife.

Además recomienda a la población que habita en zonas de posible caída de cenizas que evite en lo posible salir de casa, pues pueden causar lesiones en las vías respiratorias, los ojos y las heridas abiertas, así como irritación en la piel.

La erupción volcánica en la isla de La Palma comenzó sobre las 15:15 horas en el entorno de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, dentro del complejo de la Cumbre Vieja.

Sánchez se encuentra en La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo en La Palma que la seguridad de los ciudadanos ante la erupción volcánica está garantizada, y ha asegurado que cualquier daño material producido por el volcán será repuesto cuanto antes.

Publicidad