Violencia de Género

Vocento, Radio 5 y Televisión Canaria, ganadores de los Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los periodistas José Antonio González, redactor de 'Antropía'; Patricia Costa, directora del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5 y el programa ¡Fuera de Plano' de Televisión Canaria han sido galardonados con estos premios.

Los ganadores de los Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los ganadores de los Premios de Periodismo contra la Violencia de GéneroFundación aliados

Publicidad

Ya se conocen los ganadores de los VII Premios de Periodismo contra la Violencia de Género 'Fundación Aliados'. Este año los galardonados han sido los periodistas José Antonio González, redactor de 'Antropía'; Patricia Costa, directora del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5 y el equipo del programa 'Fuera de Plano' de Televisión Canaria.

Un total de 116 trabajos difundidos en medios de comunicación españoles han participado en esta nueva edición del certamen, cuyo objetivo es reconocer y recompensar las buenas prácticas de los profesionales que contribuyen en la lucha contra la violencia de género.

En la categoría de medio escrito, el premio ha sido concedido al periodista José Antonio González por 'Dame un toque cuando llegues; así discrimina el acoso callejero', publicado en 'Antropía' de ABC. En la categoría de radio/podcast, Patricia Costa, directora del espacio 'Tolerancia Cero' en Radio 5, ha recibido esta distinción por el reportaje 'Cuando la violencia sufrida conduce a prisión'.

Y en la categoría de televisión, ha sido galardonado el equipo del programa 'Fuera de plano', realizado por la empresa Mediareport SL para Televisión Canaria. El reportaje premiado, 'La vida por delante', recoge el drama de la violencia de género, que esconde también la realidad de los menores huérfanos.

Un galardón que el año pasado recibió Antena 3 Noticias

El especial 'Violencia de género. La otra pandemia' de Antena 3 Noticias fue galardonado con este mismo premio el año pasado. El programa dirigido por el subdirector de Antena 3 Noticias, Óscar Vázquez, y conducido por la periodista Esther Vaquero, hizo un análisis de cómo afectaron a las víctimas de violencia de genero el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El programa especial contó con la presencia de Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género; la psicóloga Bárbara Zorrilla; o el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, entre otros.

Publicidad