Galicia

Vigo inicia el montaje de las luces de Navidad: "Estarán encendidas una hora menos"

La ciudad de Vigo inicia este martes 2 de agosto el montaje de las luces de Navidad que iluminarán unas 400 calles, 40 más que en 2021.

Publicidad

A pesar de que el calendario marque el día 2 de agosto y nos encontremos inmersos en una ola de calor, la ciudad de Vigo ha comenzado hoy con el montaje de las luces que iluminarán las calles durante la Navidad. En total serán 11 millones de luces led como en la Navidad pasada, pero repartidas por unas 400 calles, 40 más que en 2021. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha supervisado el inicio de la instalación y ha explicado que "la próxima será una Navidad excepcional y llena de sorpresas". Junto a las luces, la ciudad contará también "con la noria más grande de Europa". No ha querido dar más detalles -por el momento- pero aseguró que el encendido será en noviembre y da por hecho que "el símbolo de la Navidad del mundo es Vigo".

Caballero además ha querido insistir en la importancia que tiene la Navidad para el turismo de Vigo, asegurando que ya hay hoteles que cuentan con reservas para esas fechas. Además, espera que la Navidad de Vigo atraiga a más de tres millones de personas de fuera de la localidad, superando las cifras del año pasado.

Plan para ahorrar energía

Con el fin de reducir el gasto energético el regidor ha anunciado que "este año las luces de Vigo estarán encendidas una hora menos cada día, retrasando su encendido a las 18:30 y adelantando su apagado a las 00:30 horas”. Con esta reducción se espera un ahorro del 14%, "el doble del que pide el Gobierno".

Abel Caballero ha indicado que en 2021, durante los casi dos meses que duraron las fiestas en la ciudad, el Ayuntamiento pagó unos 30.000 euros. Un gasto que ha querido compararlo con el de un estadio de fútbol: "El gasto de luz de la Navidad es inferior a lo que consume un estadio de unos 30.000 asientos en el mes de enero" explicó

Publicidad