Metro Madrid

Vigilantes de seguridad del Metro de Madrid organizan 'redadas' para agredir a grafiteros cerca de las instalaciones

Las agresiones han sido grabadas en vídeo. La Policía Nacional investiga los hechos denunciados por parte de varios compañeros de la empresa.

Publicidad

Vigilantes de una empresa de seguridad que trabaja en Metro de Madrid organizan redadas para identificar y agredir a grafiteros, sintecho y drogadictos fuera de las instalaciones del metro.

La empresa ha "diseñado" estas patrullas de vigilancia para evitar que grafiteros entren en los recintos de los depósitos del Metro de Madrid, asegura 'Cadena Ser'. Estas patrullas avisarían a Seguridad de Metro que, a su vez, comunica con la Policía Nacional, que son quienes actúan. Sin embargo, desde hace tiempo se dedican a actuar excediendo de sus funciones.

Los abusos son investigados por la Policía Nacional. Se han identificado al menos a cinco víctimas agredidas en los últimos años y les han tomado declaración. La Policía cuenta, además, con denuncias decompañeros de integrantes de la misma empresa que alertan de las supuestas intimidaciones.

Las denuncias apuntan a comienzos del pasado mes de mayo, concretamente a dos inspectores del turno de noche.

La agresión fue grabada

Las imágenes muestran el relato de los hechos denunciados. La persona que propina la paliza es un inspector jefe de la empresa, indica el medio citado. El resto de vigilantes también dan la cara descubierta y participan en el ataque. El vídeo fue grabado por los mismos en un parque a pocos kilómetros de uno de los depósitos del metro, donde la empresa trabaja.

Los denunciantes aseguran ante la Policía Nacional que la empresa conoce los hechos, pero que por el momento no ha tomado ninguna decisión en el asunto.

Publicidad