Temporal de viento en el estrecho de Gibraltar

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Viento fuerte en Cádiz y Estrecho en una jornada marcada por las altas temperaturas

Un total del 19 provincias en alerta por temperaturas que rondan los 40 grados, por fuerte oleaje y fuertes vientos.

Un total de 19 provincias estarán este miércoles, 24 de agosto, en alerta por altas temperaturas que rondarán los 40 grados, fuerte oleaje y fuertes vientos, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba, Jaén, Cantabria, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Navarra, Badajoz, Cáceres, Ourense, Alava, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. Asimismo, Cádiz también lo estará por fuerte oleaje y vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, en el cuadrante noroeste peninsular se prevé nubosidad con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probable en el interior de Galicia y en las montañas de Asturias y del norte de León. Del mismo modo, se espera nuboso al norte de Canarias. Al contrario, en el resto de la Península hay pronóstico de poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y Alborán a primeras horas.

Con respecto a las temperaturas, irán en descenso en el Cantábrico e islas occidentales de Canarias y en ascenso en el oeste de Galicia. En el resto del territorio habrá pocos cambios. Finalmente, los vientos soplarán fuertes en Cádiz y en el área del Estrecho, de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro y flojos de dirección variable en el interior peninsular.

Publicidad