Super Mario Bross 3D All Stars

Publicidad

Videojuego más caro

Un videojuego de Mario Bros con un defecto se convierte en el más caro del mundo

Un paquete del videojuego Super Mario Bros se ha vuelto el más caro de la historia hasta este momento. La casa de apuestas que lo ha vendido reconoce que su defecto de fábrica lo ha convertido en un producto especial.

¿Cuánto puede costar el videojuego más caro de la historia? Según la casa de subastas Heritage Auctions 156.000 dólares, lo que cambiado a euros sería 130.943,90. La multinacional estadounidense explica que el videojuego vale su peso en oro porque sin quererlo se ha convertido en una pieza de coleccionista.

139.000 euros por un videojuego de Mario Bros

En 1990 salió a la venta un paquete de Mario Bros. Pero dentro de este paquete había un fallo de diseño que rápidamente se solucionó. La errata tenía que ver con que en la carátula del juego, la mano de Super Mario cubre la palabra Bros. Puesto que solo se sacaron al mercado unas pocas unidades, el defecto inicial se ha revalorizado a lo largo de los años y ahora su caché ha alcanzado una cifra muy elevada.

La venta la ha anunciado la casa de subastas a través de un comunicado en el que ha celebrado "poder romper el récord del mundo dos veces el mismo año". Pero parece ser que Mario Bros sigue ganando adeptos con el paso del tiempo. En julio de este año Heritage Auctions vendía un cartucho precintado de Super Mario Bros para la Nintendo Entertainment System por 114.000 dólares, unos 95689,78 euros. El videojuego precintado databa de hacía 35 años y hasta ese momento era el más caro de la historia.

Requisitos para ser el más caro

¿Por qué se ha vendido por un precio tan elevado? La respuesta la encontramos en su exclusividad, ya que hay pocas existencias en el mundo. Pero también en su óptimo estado de conservación, después de tres décadas sigue intacto. Los compradores valoran mucho estas características a la hora de adquirir algún producto.

El mundo de los videojuegos puede ser apasionante. En España por ejemplo juegos como Roblox, Brawl Stars y Minecraft son los preferidos por los pequeños de entre 4 a 9 años. Los de 10 a 18 años prefieren además Fornite, según Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias.

Publicidad