Frame de la enfermera que denuncia las aglomeraciones en las caceroladas

Publicidad

Coronavirus

El vídeo viral de una enfermera que denuncia las aglomeraciones durante las caceroladas: "Por vuestra culpa va a morir gente"

Durante estos meses y tras la llegada del coronavirus, varios sanitarios se han manifestado en redes sociales sobre la situación de la pandemia en España.

Las manifestaciones por España contra el Gobierno es algo que se ha convertido en costumbre cuando llegan las 20:00 horas a pesar del coronavirus. Comenzaron en el barrio de Salamanca, en Madrid, y se han ido recorriendo otros lugares como León o Barcelona.

"Me llamo Ángela Fernández y soy enfermera en el Hospital Infanta Leonor". Así comienza en el vídeo. Esta enfermera decidió subir un vídeo 'denunciando' las aglomeraciones que han surgido estos últimos días. Sin embargo, el resultado de esta publicación ha sido la viralización del propio vídeo.

En el vídeo se muestra la crítica que hace ante las caceroladas y el 'olvido' de la pandemia cuando estaba en su punto más agresivo en el país. "No tenéis ni idea del sufrimiento que se ha vivido y que se sigue viviendo", explica.

"Por vuestra culpa de va a morir gente", continúa manifestando con indignación. Ángela Fernández lamenta las caceroladas surgidas en plena lucha contra el Covid-19. Además, expresa su temor ante un rebrote del virus por no respetar estas normas de seguridad.

"Las normas están para cumplirlas, no para hacer lo que nos dé la gana", concluye en un vídeo con más de cuatro minutos de duración. Las usuarios en redes han publicado el vídeo en sus perfiles, algunos compartiendo la opinión y otros manifestándose en contra.

El propio hospital envió un comunicado ante la publicación del vídeo y de varias opiniones del sector sanitario ante esta situación. "Apelamos a los profesionales de nuestra organización para que, desde el más absoluto respeto a su libertad de expresión, actúen con responsabilidad", comunican. Además, exigen sensatez en las manifestaciones de cada uno sin identificarse públicamente como profesional del centro.

Publicidad