Dabiz Muñoz

El vídeo con el que Cristina Pedroche felicita a Dabiz Muñoz por su premio a 'mejor cocinero del mundo'

Daviz Muñoz ha sido elegido mejor cocinero del mundo. Ha querido dedicar el premio a su mujer, quien ha subido un vídeo a redes sociales felicitándole por su éxito.

El vídeo con el que Cristina Pedroche felicita a Dabiz Muñoz por su premio a 'mejor cocinero del mundo'

El vídeo con el que Cristina Pedroche felicita a Dabiz Muñoz por su premio a 'mejor cocinero del mundo'Instagram

Publicidad

Dabiz Muñoz ha sido reconocido como el 'mejor cocinero del mundo' en los premios 'The Best Awards 2021' en una gala que se ha celebrado este miércoles, 15 de septiembre, en Ámsterdam. De esta manera, el madrileño se consolida como uno de los chefs más innovadores y talentosos de España.

Afirma que, este premio, "es la mayor alegría". Además, los define como "un orgullo y una responsabilidad increíbles". Se siente pletórico de haber conseguido el título de 'mejor cocinero del mundo'. "Es un sueño hecho realidad que reconoce todos los años de creatividad, dedicación, pasión por la cocina y trabajo duro", ha reconocido.

Como siempre, a su lado cuenta con uno de sus grandes apoyos, Cristina Pedroche. Iba vestida con un look de dos piezas rosa fucsia con lentejuelas. La colaboradora televisiva no se quiso perder este gran momento y fue la primera en felicitar a Dabiz Muñoz con un gran abrazo y un beso. "Marido es el número 1 del mundo. Yo ya lo sabía pero que lo reconozca una lista mundial con tanto prestigio es que no me puede hacer más feliz", escribía en sus redes sociales.

DiverXo

Dabiz Muñoz es el propietario de DiverXo, que tiene tres estrellas Michelin. El cocinero ha sido galardonado con el premio 'mejor cocinero del mundo' en la quinta edición de los premios 'The Best Awards 2021'. El cocinero ha confesado que este tiempo, el de pandemia, ha sido duro en sus restaurantes, pero no solo él lo ha sufrido. Es algo que ha tenido consecuencias en todos los establecimientos de la hostelería.

Sin embargo, reconoce que este tipo de premios "ayudan a los restaurantes, pero también a la gente del país". "Lo mismo va para mí, Madrid, que me parece una de las ciudades más emocionantes del mundo en la actualidad para la gastronomía", ha explicado, puesto que está convencido de que este tipo de reconocimientos ayudan a la ciudad a "seguir creciendo".

Más premios

Dabiz Muñoz no ha sido el único que ha sido galardonado con premios en la gala, otros cocineros como Björn Frantzén, de Suecia, ha conseguido ser decretado como el segundo mejor cocinero del mundo de una lista de 100 cocineros seleccionados. También ha habido otros galardones. El número tres se lo ha llevado el cocinero vasco Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz. El español Joan Roca ha recibido el Premio Ciencia.

Publicidad