Valladolid

VÍDEO: Los familiares increpan al presunto asesino de Paloma y de su hija de ocho años en Valladolid

Los familiares de la víctima, visiblemente afectados, han intentado acercarse al vehículo en el que el presunto asesino llegaba a los juzgados de Valladolid. El detenido, que tenía antecedentes por violencia de género, ha sido trasladado allí para declarar.

Publicidad

Los familiares, visiblemente afectados, han intentado acercase al vehículo en el que el presunto asesino de Paloma y de su hija de ocho años, llegaba a los juzgados de valladolid. El detenido, que tenía antecedentes por violencia de género, ha sido trasladado allí para declarar.

En la madrugada del lunes 23 se encontró a una mujer y a su hija de 8 años muertas en una vivienda del Paseo Zorrilla de Valladolid. El hallazgo se produjo después de que un hombre alertara al 112 para informar de que su cuñado le había contado que había matado a su novia. El suceso ocurrió sobre las 3:12 horas de la madrugada, cuando el cuñado del presunto autor se puso en contacto con la Policía Nacional para informar de lo sucedido y, aunque indicó un domicilio donde podrían vivir, no confirmó que estuvieran allí.

La Policía localizó la vivienda, un quinto piso del Paseo de José Zorrilla, y, una vez en el lugar de los hechos, encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y de una niña de ocho años, presuntamente asesinadas con arma blanca.

"Algo no está funcionando"

La niña es la primera víctima de la violencia vicaria de este año, mientras que su madre, la sexta mujer asesinada por su pareja en este mes de enero. El Gobierno reconoce que "algo no está funcionando" y que hay que esforzarse más para proteger a las víctimas.

En este suceso, el agresor presentaba antecedentes por maltrato, pero no había denuncias de su actual pareja, la mujer que ha sido asesinada. Numerosas personas y representantes de las diferentes instituciones salieron a las 12 horas del pasado lunes para condenar, en silencio, el doble asesinato de esta mujer y su hija de 8 años en Valladolid.

Inteno de suicido

En el domicilio en el que se hallaron los cuerpos sin vida de la mujer y su hija de 8 años se encontraba el presunto autor de los hechos, ahora puesto a disposición judicial. Se trata de un hombre nacido en 1978 y que también presentada heridas provocadas por arma blanca. Todo parece indicar que se las habría causado él mismo, por lo que se considera un intento de suicidio.

El hombre fue detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ya que presentaba antecedentes por violencia de género de una pareja anterior del año 2017. A pesar de ello, no había denunciadas por parte de su actual pareja, la mujer que ha resultado asesinada este lunes.

Incremento de las víctimas de violencia de género

Diciembre fue un mes negro para la violencia de género. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, compareció con carácter urgente debido a la proliferación de asesinatos por violencia de género en el mes de diciembre. Presuntamente, tres de estos asesinatos ocurrieron en los últimos días del año.

El ministro confirmó que "no existe ningún patrón" que respondiese a la escalada de asesinatos producidos en este último mes del año. Debido a este incremento de asesinatos en tan poco tiempo, Marlaska ha asegurado que "se ha ordenado intensificar aún mas las actuaciones frente al violencia machista", así como que "se han dado directrices a todas las autoridades policiales".

Publicidad