Violencia de género

Un hombre incendia su casa en A Pobra con su mujer dentro y es investigado por violencia de género

El caso se investiga como violencia de género, mientras la víctima se recupera en el hospital.

Los bomberos en la zona del incendio

Los bomberos en la zona del incendio Antena 3 Galicia

Publicidad

Un hombre de 68 años ha sido detenido, en las últimas horas, por provocar, presuntamente, un incendio en la vivienda en la que residía con su pareja. La mujer, de 73, padece problemas de movilidad, por lo que se encontraba en la cama en el momento del fuego, y tuvo que ser rescatada por los servicios de emergencia de A Pobra, en A Coruña.

Ella permanece ingresada en el hospital comarcal, en donde se recupera de las heridas y el presunto agresor, que también pasó por el Hospital do Barbanza debido a la inhalación de humo, ha sido detenido por la Guardia Civil de Boiro y se le investiga por un caso de violencia de género.

Cuando los bomberos llegaron al inmueble encontraron al hombre fuera de la casa, y en el interior varios focos repartidos por el bajo en el que residía la pareja, bombonas de butano manipuladas en diferentes estancias y otro material incendiario.

Todo apunta a que el hombre pretendía acabar con la vida de la mujer y también con la de la propietaria del edificio, que reside en la parte superior, y que fue la que dio la voz de alarma al 112.

La pareja, de origen extranjero, llevaba desde el año 2018 residiendo en la zona y el alcalde de A Pobra ha explicado que tenían un expediente abierto que estaba siendo tramitado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Publicidad