Fuerzas Armadas

VÍDEO: Un coronel clausura unos premios de las Fuerzas Armadas "dando el cante"

El cierre de la XI entrega de Premio Soldado Idoia ha sido por todo lo alto cuando un coronel de las Fuerzas Armadas ha cantado para el público del acto, incluida la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Publicidad

Nunca el cierre de una entrega de premios de las Fuerzas Armadas había acabado de forma tan original. En este caso, la clausura la entrega XI Premio Soldado Idoia ha sido protagonizada por el teniente coronel de artillería Manuel González Hernández y su versión de la canción de Andy Williams 'The Impossible Dream'.

La sede del Ministerio de Defensa ha sido la encargada de acoger la entrega de los premios que rinden homenaje a la primera soldado fallecida en zona de operaciones. El objetivo, según indica la página web de Moncloa, es que si visibilice dentro y fuera de la institución militar el trabajo que desarrollan las mujeres militares a lo largo de su carrera profesional.

A este acto acudió la ministra de Defensa, Margarita Robles que ha sido la encargada de hacer entrega de este premio a la comandante del 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas, Lourdes Losa. Una comandante con amplia experiencia como piloto de aeronaves militares y destacada actuación en misiones internacionales como Afganistán. Robles ha querido destacar que con este premio se reconoce "el sacrificio de Idoia, que dio su vida por la paz". "Agradecerles a todas su trabajo, dedicación y esfuerzo, porque siempre he creído que las mujeres ponemos mucha fuerza, valor y empeño en los sitios donde estamos", ha añadido la titular de Defensa.

Sin embargo, el momento que más se ha comentado en redes sociales sin duda es la clausura del acto. En ese momento, el teniente coronel Manuel González Hernández dedicó una canción que habla sobre los sueños imposibles ('The Impossible Dream'). Gonzalez Hernández es Teniente Coronel, además de profesor de Geopolítica en el área de Relaciones Internacionales, Concienciación Cultural, Mapa de Religiones, Islam y Conflictos Religiosos del Departamento de Estrategia y Organización de la Escuela de Guerra del Ejército.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad