Encierros San Sebastián 2023

El vídeo de la cogida a un corredor en los encierros de San Sebastián de los Reyes: una cornada de 15 centímetros

El corredor sufrió una cornada de 15 centímetros y tuvo que ser operado en el quirófano de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes.

Publicidad

Los novillos de Antonio López Gibaja dejaron a su paso unas carreras muy veloces, en las que uno de los corredores vio la cara más amarga del toro. Una cornada que a priori no parecía que fuera mucho más allá de un varetazo.

Se trata de un corredor francés experimentado de 67 años que lleva décadas corriendo estos conocidos encierros. Un despiste de otro de los corredores le desestabilizó, y a su paso uno de los animales le propició la cornada de 15 centímetros, que le ha segado dos tendones.

Así nos lo contaba uno de sus amigos "tuvo una cornada en el brazo izquierdo, le operaron en el quirófano de la plaza de toros, y después ha habido una segunda operación en el Hospital de La Paz, porque tenía dos tendones rotos. Ahora está bien, recuperándose y lo más seguro es que mañana le den el alta".

Los de Carmen Valiente han protagonizado un encierro rápido, la mayoría de los corredores que se han puesto delante de ellos coincide "las sensaciones han sido buenas".

Buena organización en los encierros de San Sebastián de los Reyes

La buena organización en los encierros taurinos de San Sebastián de los Reyes destaca cada día en sus calles. Antes de que se lance el cohete que anuncie la apertura de la puerta de corrales, son muchos los flecos que hay que atar... una labor conjunta de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Juntos se despliegan no sólo por las calles del encierro, sino por las avenidas cercanas, y también desde el aire.

"Un dispositivo con más de 300 efectivos, y con el apoyo de un dron para visualizar en tiempo real todo el recorrido", nos decía Goyo Mata, responsable de seguridad de la Policía Local. "Antes de la salida de los toros se hace una batida, haciendo dos o tres vueltas por la manga, para visualizar los posibles corredores que puedan estar ebrios, controlar los menores de edad que no corran... en definitiva que la seguridad prime".

Publicidad