Encierros Sanse 2023

El segundo encierro de San Sebastián de los Reyes acaba con seis heridos leves

Así ha transcurrido el segundo encierro de las fiestas de Sanse, que ha durado un total de ocho minutos.

Publicidad

Este martes, es el tercer día de las fiestas populares de San Sebastián de los Reyes, con las que se homenajea al Santo Cristo de los Remedios, y ha tenido lugar el segundo encierro de los festejos. En esta ocasión, en lugar de novillos, han corrido seis toros de la ganadería 'Carmen Valiente'.

Este lunes, dieron comienzo los famosos encierros de Sanse con la ganadería 'Antonio López Gibaja', en una carrera rápida y limpia, aunque se produjo un herido grave tras una cornada en el codo. Este martes, el encierro ha acabado con seis heridos leves, aunque todos ellos han sido provocados por caídas, y no por un astado.

Ocho minutos de encierro

A las 11:00 horas ha sonado el pistoletazo y los 1.400 participantes han echado a correr tan rápido como han podido para evitar ser alcanzados por los astados durante los 820 metros de longitud que tiene el recorrido. En apenas 1 minuto y 40 segundos, los animales han llegado a la plaza de toros. Sin embargo, tres de ellos han permanecido en el coso de la plaza, haciendo caso omiso a la llamada de los becerros.

Finalmente, ocho minutos exactos después del chupinazo, los toros han cedido y se han metido en el túnel, concluyendo el segundo encierro. A lo largo de todo el recorrido, los toros han corrido a una marcha más que los novillos del lunes y, en esta ocasión, los corredores no se han atrevido a correr a su lado de manera voluntaria.

Seis heridos, uno de ellos con un esguince profundo

De los seis heridos tras el tercer encierro de 'Pamplona La Chica', hay uno que preocupa por encima del resto. Se trata de un hombre que ha sufrido un esguince profundo, el cual está siendo observado en el hospital de campaña para determinar si precisa de intervención posterior.

El horario matutino se ha completado con la capea popular, a las 11:15 horas. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la becerrada de las Peñas, con reses de la ganadería 'Hermanos Quintas'. Finalmente, esta noche se producirá el esperado 'Farol', que es el único encierro que se celebra por la noche, en el que los protagonistas serán los toros de la ganadería de 'El Madroñiz'.

Los festejos taurinos darán paso a los musicales. Entre las 00:00 y las 03:00 horas, Taburete y una sesión de DJs pondrán banda sonora a la noche para todas personas que se han desplazado hasta San Sebastián de los Reyes para disfrutar de las fiestas.

Como en los últimos 19 años, Atresmedia cubre encierros de San Sebastián de los Reyes. El Grupo ofrece la señal en directo de todos los encierros, que se pueden disfrutar en toda España a partir de las 10:40 horas. Además, desde Antena 3 Noticias hemos ofrecido un seguimiento minuto a minuto del evento de este martes, así como del resto hasta el 3 de septiembre.

Publicidad