San Sebastián de los Reyes

Así ha sido el primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2023: un herido por asta de toro

El recorrido ha estado marcado por un máximo respeto a los novillos, los cuales no han dado problema alguno y han cumplido su cometido.

Publicidad

San Sebastián de los Reyes ha dado comienzo a sus fiestas populares para homenajear al Santo Cristo de los Remedios, en su segunda edición tras la interrupción por las restricciones del coronavirus. Este lunes, 'Pamplona La Chica' se ha lanzado a las calles para correr frente a los novillos de la ganadería de 'Antonio López Gibaja'.

Como el resto de encierros, el de este lunes ha comenzado a las 10:50 horas de la mañana y contará con un total de seis astados, de los que han huido un total de 1.200 corredores en un recorrido de 820 metros. Este ha sido el primero de los ocho encierros, de los cuales uno se producirá por la noche, conocido como 'El Farol'.

El primer encierro de las fiestas de Sanse 2023

El encierro se ha producido, paradójicamente, en la intensidad más tranquila posible. Durante el minuto y 39 segundos de carrera las bestias se han hecho con la mitad de la calzada, poniéndose en fila de a uno, y han realizado el recorrido a buen ritmo, aunque con cierta pausa. Además, no se han mostrado agresivos, y algunos de los participantes se han atrevido a correr al lado de los toros, dándoles golpecitos en el lomo.

El recorrido ha estado marcado por un máximo respeto a los novillos, los cuales no han dado problema alguno y han cumplido su cometido. Ninguno de los seis se ha descolgado del resto de astados, que es lo que, en la mayoría de casos, produce el caos y la mayoría de accidentes en esta clase de eventos.

Gracias a ello, de los 1.200 corredores solo ha habido un herido por asta de toro, tal y como ha confirmado Pedro Martínez, jefe de Protección Civil. El afectado ha sido llevado al quirófano de la plaza de toros y, posteriormente, al hospital de La Paz.

No solo están los participantes, sino que también estaba un público con muchas ganas de disfrutar. Las calles sansebastianenses han estado abarrotadas de personas que han querido vivir el inicio de las fiestas en primera persona. Concretamente, 5.000 personas se han agolpado en las gradas y a lo largo de todo el camino para presenciar el encierro.

La novillada y actuaciones musicales cierran la jornada del lunes

Esta misma tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar una novillada, también con bestias de la ganadería 'Antonio López Gibaja', que contará con la presencia de los novilleros Diego García, Ismael Martín y Tristán Barroso.

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes se caracterizan por los toros, pero también por la música. A lo largo de todos los días de la semana, artistas muy reconocidos acudirán a la localidad capitalina para ofrecer una actuación musical.

Este lunes, será el turno de 'Black Back Band', una banda tributo a 'AC/DC' que actuará a las 23:00 horas de la noche en el Anfiteatro Municipal Adolfo Conde. Seguidamente, le tocará a la 'Orquesta Montecarlo', que tocará en la Plaza de la Constitución a las 00:00 horas. Finalmente, la jornada de festejos se clausurará a las 01:00 horas, también en el Anfiteatro Municipal Adolfo Conde, con una sesión de DJs.

Un año más, Atresmedia cubrirá los encierros de San Sebastián de los Reyes, por decimonovena vez consecutiva, desplegando una gran cantidad de medios. En este directo, hemos disfrutado de la señal en directo del primer encierro, que se ha podido visualizar en toda España a partir de las 10:40 horas. Además, desde Antena 3 Noticias ofrecemos un seguimiento minuto a minuto del evento de hoy, así como del resto hasta el 3 de septiembre.

Publicidad